Málaga, 12 junio 2003 (Europa Press).- El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, no quiso buscar excusas en la clara derrota ante el Pamesa y explicó que con los cables cruzados es muy complicado jugar al baloncesto. "Siempre he dicho que esta eliminatoria se alargaría hasta los cinco partidos. El Pamesa es un gran equipo, como hoy se ha demostrado", afirmó, el serbio, que añadió: "Después de una victoria importante siempre hacemos un mal partido. No hemos buscado buenas opciones de tiro. No se puede jugar al baloncesto con los cables cruzados", se lamentó.
"Tenemos poco tiempo para preparar el siguiente partido. Está claro que debemos mejorar nuestra defensa, aunque no sólo es eso. Esta noche no me ha gustado ningún segmento de nuestro juego", afirmó.
Maljkovic no quiso culpar al juego interior de la derrota el Pamesa. "No ha sido culpa de nuestros pívots, tampoco de los pequeños. Cualquier equipo nos podría haber ganado", aseguró con rotundidad.
Olmos: "No quiero pensar en el quinto partido"
El técnico del Pamesa Valencia, Paco Olmos, se mostró más que satisfecho con la cómoda victoria, que pone a su equipo a un pasito de la gran final de la ACB.
"Hemos visto la mejor versión del Pamesa de esta temporada. Hemos jugado muy motivados y concentrados. Hemos mejorado nuestro porcentaje de tiros libres", explicó.
Olmos se mostró ilusionado por intentar terminar la eliminatoria el viernes, en el cuarto choque de esta serie, en vez de en el quinto partido. "Esto no está acabado. En 48 horas tenemos otra batalla. No quiero pensar en un quinto partido. Si jugamos con paciencia y concentración podemos ganar de nuevo", afirmó.
El técnico ´azulejero´ cree que una de las claves del encuentro fue que sus hombres aguantaran la enorme presión ambiental. "Supimos parar la avalancha de la afición de Málaga con grandes acciones defensivas y ofensivas", concluyó.