Nota de agencia

Reacciones del Adecco Estudiantes - F.C. Barcelona

José Vicente Hernández, técnico de Adecco Estudiantes, aseguró hoy tras el encuentro que el equipo madrileño está "a su mejor nivel" y espera mantenerlo para el jueves. Por su parte, Svetislav Pesic felicitó a su rival y explicó que "ha jugado un gran partido, muy agresivo en defensa al principio"

Pepu Hernández
© Pepu Hernández
  

Madrid, 10 Jun. 2003 (Europa Press).- El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, se felicitó hoy por el triunfo (85-67) del conjunto estudiantil frente al FC Barcelona en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga ACB, disputado en el Palacio Vistalegre, y afirmó que el conjunto madrileño "está a su mejor nivel", un listón que confía en mantener el próximo jueves en el cuarto encuentro de la serie.

"El equipo ha salido con una emoción grande de demostrar en la cancha su ambición. Ha habido momentos en que lo pasamos mal cuando dominaron las zonas, pero una buena defensa y un intercambio de canastas nos permitió jugar con un colchón importante contra el Barcelona", indicó.

Para Hernández, el Adecco Estudiantes ha ido mejorando desde el primer partido de la eliminatoria. "Estamos en nuestro mejor nivel y ojalá lo podamos mantener el jueves. El apoyo de la grada se ha sentido como nunca. Lo que pido al equipo es que sea rápido y veloz y si eres capaz de pensar jugando rápido es muy bueno. Perdimos los dos primeros partidos, pero demostramos un buen nivel", recalcó.

Pese a la torcedura de tobillo de Felipe Reyes, ´Pepu´ no duda de que Felipe ("Es un hombre con un corazón extraordinario") estará bajo el aro el jueves. "Tenemos que felicitarnos porque no se ha lesionado el mismo tobillo. El jueves estará intentando ayudar al equipo", apuntó.

El técnico colegial admitió que el juego del Adecco Estudiantes "saca de quicio" a los ´culés´. "Algunas pérdidas las hemos provocado claramente. Nuestra defensa ha sido realmente buena, muy trabajada y de mucho sacrificio. Pero el Barcelona siempre tiene capacidad para mejorar. No tienen que cambiar mucho sino jugar como saben. Anular a Bodiroga no significa convertirlo en un equipo vulgar. Es algo que tácticamente no me puedo plantear. Les hemos dicho, poco a poco, que hoy no tocaba", dijo.

El alero Nicola Loncar subrayó que los árbitros tuvieron un mal día en Barcelona e intentó no hablar mucho de ellos. "El jueves hay que olvidarlo y hablar de baloncesto. En nuestra casa estamos jugando muy bien contra el Barcelona, salimos con muchas ganas y la defensa muy agresiva y eso hace que no se sienta cómodo en nuestra cancha", manifestó.

Pesic: "Tengo que pensar en el Barça y no en factores externos"

El técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic, restó importancia al papel arbitral para justificar la derrota del conjunto blaugrana y subrayó que para él la clave estuvo en el mal trabajo defensivo de sus pupilos. "Felicito al Adecco Estudiantes. Ha jugado un gran partido, muy agresivo en defensa al principio y en el que muchos de sus jugadores han jugado muy bien. Hemos intentado remontar, pero hoy ha sido difícil. No puedo estar muy contento con la defensa", censuró.

Pesic no quiso entrar a juzgar a los árbitros. "No me gusta pensar en los árbitros porque tienen suficiente responsabilidad e intentan hacer lo mejor posible. Tengo que concentrarme en mí mismo y mi equipo y no en cosas exteriores. Nos tenemos que preparar para llevar a cabo una defensa más agresiva porque el Adecco Estudiantes no cambiará mucho su predisposición", comentó.

A su juicio, el Barcelona debe cambiar la concentración porque no ha hecho su defensa habitual. "Hemos ganado muchos partidos fuera y pienso que no hay una gran diferencia con jugar en casa. Adecco Estudiantes es muy duro en casa, y hoy jugaron muy motivados porque quieren clasificarse para la Euroliga. Pero creemos en nuestra calidad. Nunca he dicho que únicamente seamos Bodiroga", sentenció.

El base Nacho Rodríguez señaló que el Adecco Estudiantes estuvo "muy metido" desde el arranque del partido. "Cogieron una diferencia de 10 ó 12 puntos y nos faltó estar más metidos al principio del partido. Luego hemos querido, pero ha sido imposible. Tenemos que salir con otra mentalidad, jugar muy duro y físico, con la misma con la que jugamos en casa. Este ambiente no los esperábamos. En Barcelona no ha pasado nada y aquí se ha magnificado todo. Eso creo que nos ha perjudicado porque había la sensación de que le habíamos quitado algo al Adecco Estudiantes", afirmó.