Nota de agencia

Rueda de prensa del Pamesa Valencia - Unicaja

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó tras perder por 75-91 contra Unicaja en el segundo partido de la semifinal que "el Unicaja ha sido superior, pero Pamesa intentará ganar el miércoles".

  

Valencia, 8 Jun. 2003 (Europa Press).- El preparador azulejero indicó que su rival cuenta con "jugadores más potentes físicamente y cuando cogen una racha te pasan por encima". "Hay que tratar de ganar el miércoles y ver qué se necesita para el cuarto partido. Ahora hay que estar dentro del partido mentalmente y sufriendo", señaló.

Olmos se lamentó de la falta de acierto desde la línea de tiros libres. "Ha sido un lastre con un 55 por ciento de acierto". "Además nuestra línea exterior no ha funcionado. Mañana hay que volverse a levantar y tratar de no bajar los brazos", afirmó.

Respecto al encuentro comentó que su equipo tuvo "mejor entrada en el partido que el otro día y ningún imponía un nivel fuerte de juego. El primer tiempo fue igualado". "En el tercer cuarto ellos fueron muy superiores y nos pasaron por encima en ritmo y en velocidad", reconoció.

Olmos reveló que su equipo "dejó de creer en el partido durante unos minutos". "Luego jugó sin mirar el marcador, trató de hacer un encuentro nuevo y hubo un momento en el que se estuvo a 11 puntos y con posibilidad de bajar de los 10, pero nos castigaron desde el exterior", relató.

Luengo: "En el tercer cuarto tuvimos una pájara"

El capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, comentó que "hasta el descanso, el choque estuvo igualado", pero en el tercer cuarto "tuvimos una pájara, nos cogieron a la contra y con los triples", añadió. "Lo hemos intentado hasta el final y la clave ha sido el tercer tiempo. No supimos salir bien del descanso", indicó.

A pesar de la derrota que iguala la eliminatoria a uno, Luengo adelantó que "ni el otro día se pensaba que en la final ni hoy el Pamesa está derrotado". "El siguiente partido será clave en la serie y vamos con la moral alta a Málaga", afirmó.

Maljkovic: "Ahora intentaremos ganar en casa"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Bozidar Maljkovic, manifestó después de que su equipo equilibrara la semifinal que su equipo "está preparado para jugar cinco partidos aunque intentará ganar Málaga".

"Unicaja quiere jugar la final y tenemos mucho entusiasmo e ilusión", advirtió.

El técnico apuntó que "cada partido es una historia". "Nosotros analizamos seriamente el partido con los jugadores. Hoy se jugó más rápido en defensa y se recuperaron muchos balones. Hubo muchos contraataques cuando se juega fuerte atrás. Además se tuvo mucho acierto exterior con Gurovic y Sonko", recordó. "Se ha jugado un partido completo", agregó.

A pesar de la gran ventaja que logró su equipo, Boza se mostró muy molesto con algunos de sus jugadores. "Me enfado cuando un jugador hace errores", dijo. "No es fácil jugar con la misma intensidad durante 40 minutos. Es muy difícil tener continuidad con tantos partidos", reconoció.

El entrenador balcánico quiso dejar claro que "la palabra cansancio no existe. Si dices que estás cansado es que estás enfermo". Respecto a la figura del partido, Milan Gurovic que anotó 24 puntos dijo que "puede resolver un partido y eso que esta temporada ha estado con una grave lesión".

Gurovic: "Supimos soportar la presión del Pamesa"

El alero de Unicaja Milan Gurovic comentó tras el triunfo de su equipo que "con empate a uno se está más tranquilo". "Vamos poco a poco y hoy era fundamental la defensa. Hemos soportado la presión del Pamesa", reconoció.

Sobre el futuro inmediato adelantó que Unicaja "puede ganar los dos próximos partidos, aunque será muy duro y difícil". Respecto a su aportación al equipo indicó que en la Liga regular estuvo lesionado durante mucho tiempo. "Hoy estuvo muy bien y creo que puedo repetirlo", dijo lleno de optimismo.