Nota de agencia

Reacciones al Pamesa Valencia - Unicaja

El Pamesa se ha impuesto en el primer partido de su semifinal ante Unicaja y, según comentó Paco Olmos al término del encuentro, "da un paso más dentro de lo que se han exigido". Por su parte, Bozidar Maljkovic achacó a los bajones de su equipo la derrota y aseguró que lo único que no se puede hacer es llorar

El Pamesa y el Unicaja han luchado hasta el último segundo (Foto EFE)
© El Pamesa y el Unicaja han luchado hasta el último segundo (Foto EFE)
  

Valencia, 6 junio 2003 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó tras vencer a Unicaja por 75-74 y adelantarse en la semifinal por 1-0 que "es un paso más dentro de lo que el equipo se ha exigido".

El técnico destacó que "hay que olvidar lo que se ha hecho e intentar corregir todo lo que se hizo mal, que es bastante". Olmos manifestó que "el partido llevó el guión prestablecido, se tuvo un mal inicio de partido y se notaba la falta de fluidez. Fue importante meterse en el partido antes de llegar al descanso", agregó.

El preparador indicó que en el tercer periodo "se tuvo un mayor nivel defensivo y al final en el último cuarto se perdió el rebote".

"No se ha dado la mejor cara y hay muchas cosas que mejorar, sobre todo, en el rebote y en los tiros libres", adelantó.

Además señaló que "en ataque hay que tener una continuidad, aunque Unicaja pone muchas dificultades. Hoy podía haber ganado cualquiera como ocurrirá en el resto de partidos", reconoció. Olmos también adelantó que "el partido del domingo será muy físico y de mucha intensidad".

El encuentro llegó empatado a 74 a falta de 14 segundos. Olmos recordó que Unicaja "de 14 partidos igualados había ganado 11. El Pamesa no se ha descompuesto y no ha perdido la fe. En Málaga nos fuimos de 18 y se pusieron a tres", agregó.

Maljkovic: "Lo único que no se puede hacer ahora es llorar"

El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, comentó después de que su equipo cayera por 75-74 ante Pamesa que "lo único que no se puede hacer ahora es llorar" porque el preparador ya piensa en el encuentro del domingo.

Maljkovic reconoció que su rival "ha jugado mucho más tiempo mejor que Unicaja. Nosotros tuvimos unos bajones y por estos errores se perdió el partido", apuntó. El preparador adelantó que "el próximo partido será muy igualado. Esperamos más suerte, pero primero hay que tener más concentración en los últimos momentos", se lamentó.

El entrenador balcánico no cree que le haya pasado factura al eliminatoria contra el Tau. "Estamos preparados para jugar cinco partidos. Si Pamesa gana aquí 2-0, allí también podemos ganar nosotros 2-0", afirmó. Sin embargo, sí que reveló que contra el Tau "se tuvo un gran desgaste físico y emocional, pero hoy se estuvo bien".

Maljkovic también se quejó de la falta de acierto en el tiro libre "porque en el baloncesto es un institución. Yo conozco jugadores que fueron grandes en Europa por meter tiros libres, hay que meterlo y por eso se perdió el partido", se lamentó.