Barcelona, 5 junio 2003 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, se mostró contento por la victoria de sus jugadores ante un rival que vendió cara la derrota y que obligó a su equipo a realizar un segundo periodo muy bueno para poder doblegar a su rival y firmar el 1-0 de la serie.
Pesic declaró que "fue un partido muy duro, con buenas defensas y no sé si se podrá jugar con la misma intensidad" y aseguró que "ganar el primer partido es muy importante y ahora estamos por encima en la serie y ya pensamos en preparar el segundo partido, aunque no habrá mucho tiempo para la recuperación".
"Se ha defendido muy fuerte y eso ha influido en ataque y, en especial, a la hora de tirar los tiros libres", dijo Pesic, que añadió: "En la segunda parte controlamos mejor el rebote, sobre todo, el defensivo y eso nos ayudó. No obstante, perdimos muchas pelotas, pero fruto de esa intensidad con que se vivió el partido", afirmó.
Hernández: "No hemos tenido un buen día en ataque"
Por su parte, ´Pepu´ Hernández, entrenador del Adecco Estudiantes no pudo ocultar el desencanto por la primera derrota cosechada por su equipo en estos ´play-offs´, pero confía en que sus jugadores sepan y reaccionen el sábado y marchen con la serie igualada a un triunfo.
El técnico de los madrileños reconoció que el equipo hizo "un esfuerzo muy grande, pero insuficiente" y recalcó que la clave de la derrota estuvo en que "hemos fallado más de la cuenta en el tiro y no hemos tenido un buen día en ataque".
"Vinimos a hacer nuestro partido, pero el trabajo en ambos aros pasa factura al final del partido y, además, no pudimos correr como solemos y con la defensa colocada es difícil superar a la zaga del Barça", aseveró, mientras apuntaba sobre la ausencia de Felipe Reyes: "Se nota porque es un jugador que juega siempre".
Por último, ´Pepu´ expuso: "El esfuerzo de los jugadores es grande y ahora nos proponemos en pensar un par de cosas y ver como podemos ganar el segundo partido. No vamos a mirar lo negativo, sino que toca pensar en lo positivo", concluyó.