Sevilla/Bilbao, 3 May. 2013 (EFE).- El Cajasol recibe el sábado en el Palacio San Pablo al Uxue Bilbao Basket, un rival en una dura pugna por lograr la cuarta plaza de la clasificación a falta de tres jornadas para que concluya la liga regular, fase a la que llega el equipo sevillano con la tranquilidad de tener asegurada la permanencia.
La formación que entrena el madrileño Aíto García Reneses, pese a perder la pasada jornada en Valladolid ante el Blancos de Rueda (88-84), se benefició de la derrota como local del Lagun Aro ante el Blusens Monbus (73-77), por lo que los donostiarras ya no puede superar a los sevillanos al tener perdido también los enfrentamientos particulares.
El conjunto andaluz busca ahora en los tres partidos que le faltan por disputar subir algunas posiciones en la clasificación y acabar el ejercicio de la mejor manera posible.
El Uxue Bilbao visita Sevilla con la necesidad de ganar para mantener las opciones de acabar en la cuarta posición al final de la liga regular y tener así el factor cancha a favor en la primera serie por el título de la Liga Endesa.
La derrota encajada el pasado miércoles frente al Laboral Kutxa en partido aplazado ha dejado al equipo bilbaíno en la quinta plaza a una victoria del Valencia Basket, al que recibirá dentro de una semana en el Bilbao Arena en un duelo que será ser clave si el Uxue logra superar a un equipo sevillano.
Una jornada más, la principal preocupación de Fotis Katsikaris es el estado físico de varios de sus jugadores, una dificultad que fue especialmente evidente frente al conjunto vitoriano.
El alero griego Kostas Vasileiadis no viajará a la capital andaluza debido a un hematoma óseo que le obligará a permanecer de baja dos semanas, según ha confirmado el propio técnico antes del último entrenamiento previo al choque.
Adrien Moerman, con problemas musculares, y Milovan Rakovic, aquejado aún de molestias en la espalda, sí estarán en Sevilla, al igual que Roger Grimau. El alero catalán está ya recuperado de la microrotura abdominal que le hizo perderse el partido del pasado miércoles.
"Con todas las lesiones que ha pasado esta temporada, Grimau siempre está y es un ejemplo para todos", ha subrayado Katsikaris, quien ha desvelado que en el caso de Moerman, "el equipo le necesita y tiene que darlo todo" en las "tres finales" que les restan para acabar la fase regular.
También está ya totalmente restablecido es el pívot Mamadou Samb, que fue duda hace frente al Laboral Kutxa debido a un esguince de tobillo, aunque pudo jugar y suplir durante ocho minutos a un Rakovic muy mermado.
Para este partido, García Reneses podrá utilizar al base estadounidense con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, quien no pudo jugar en Valladolid por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, lo que obligó al técnico a llamar al joven base serbio Nikola Radicevic, procedente del equipo filial.
La visita del equipo vizcaíno al Palacio San Pablo, por otra parte, será aprovechada por el club hispalense para homenajear al pívot cordobés Nacho Romero, jugador ya retirado que fuera capitán del equipo hispalense.
En los prolegómenos del partido, el Cajasol reconocerá la dedicación y los méritos deportivos de su excapitán, quien puso fin a su trayectoria deportiva el pasado 19 de abril en las filas del CB Melilla de LEB Oro.