Previa

Blancos de Rueda Valladolid y Assignia Manresa, a remontar el vuelo

Con tres derrotas para los manresanos y dos por abultado margen de los vallisoletanos, el encuentro del Nou Congost se perfila como una gran ocasión para Assignia y Blancos de Rueda

Othello Hunter jugará su segundo partido (Foto CB Valladolid)
© Othello Hunter jugará su segundo partido (Foto CB Valladolid)
  

Manresa/Valladolid, 20 Oct. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa espera superar su crisis de confianza este domingo consiguiendo la primera victoria de la temporada ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El equipo de Jaume Ponsarnau no ha empezado bien la Liga Endesa y ha perdido los primeros tres partidos. "Aunque no estamos contentos de cómo han ido los tres partidos, estamos satisfechos del rendimiento que hemos sacado. No nos han dado la alegría de la victoria, pero nos han dado un gran bagaje para aprender", ha comentado el técnico.

El Blancos de Rueda inicia en el Nou Congost la que considera "su" liga. En su caso, los vallisoletanos llegan a esta jornada con una victoria en su casillero, a pesar de que nadie vaticinaba que pudieran sacar algo positivo de sus enfrentamientos ante tres equipos de Euroliga como el FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja.

El Blancos de Rueda afronta este partido con todos sus jugadores tras una intensa semana de entrenamientos que ha permitido al equipo adquirir mayor rodaje y viajar a Manresa al nivel que se esperaba en pretemporada, tal y como ha reconocido el técnico del equipo, Roberto González.

Estará, por tanto, Othello Hunter, que ya la pasada jornada pudo debutar ante Unicaja, demostrando su potencial, ya que fue el mejor anotador del conjunto vallisoletano, lo que González espera que mantenga durante todo el año, ya que de su "regularidad" dependerá en gran medida el devenir del equipo.

El Blancos de Rueda ya sabe lo que es ganar en el feudo del cuadro catalán, puesto que lo ha conseguido en diez ocasiones y, de las cuatro últimas visitas ha vencido en tres, aunque vio truncada su racha triunfal la pasada temporada (80-75) y los manresanos intentarán aumentar hasta 17 los triunfos locales.

Será un partido especial para dos jugadores del Blancos de Rueda como Jordi Grimau, que jugó cuatro temporadas en el club catalán, y el base-escolta David Navarro, que debutó en ACB en las filas manresanas, y que mañana se reencontrarán con la que fuera su cancha, siempre complicada por la presión que ejerce el público.

González tiene claro que, para sacar algo positivo del Nou Congost, deberán mostrar "un nivel equilibrado" y mantener un buen juego durante los 40 minutos, puesto que el Assignia Manresa "saldrá con las uñas afiladas" al ser un partido con "doble valor" por ser dos rivales directos por la permanencia.

Para el técnico vallisoletano, el cuadro catalán destaca por su juego de conjunto y por sus tiradores: "si mete es un equipo muy peligroso porque todos sus jugadores pueden anotar. Sus interiores abren mucho el campo y su juego colectivo tiene una manera clara desde hace varios años, que hace que sea muy fácil incorporar a los nuevos que llegan", ha precisado.

Ponsarnau espera que cambie la suerte de su equipo ante la afición. "Somos capaces de tener calidad ofensiva y defensiva, aunque lo hemos demostrado menos. Ahora se trata de saberlo conjugar todo para encontrar una manera de ser. Ya hemos dado pinceladas de cómo queremos ser, pero no lo hemos demostrado", ha insistido.

En cualquier caso, el entrenador del equipo del Bages opina que su equipo "aún no está en su momento álgido", por lo que considera que existe un gran margen de mejora.

Sobre el rival, Ponsarnau ha asegurado que es un equipo que también está en construcción. "Basa su juego en buscar la gran calidad que tiene en el uno contra uno, a partir de lo cual saben aprovechar muy bien los espacios que generan", ha indicado.

En especial el entrenador catalán destaca el juego exterior del conjunto que dirige Roberto González: "Renfroe es un excelente tirador después del bloqueo directo, Tripkovic tiene un gran lanzamiento, Mohammed y Navarro, un gran primer paso de salida y de Jordi Grimau sabemos que cuando está inspirado es capaz de crearse sus canastas".

Del juego interior, Ponsarnau destaca que es muy variado. "Hunter tiene mucha calidad, Sinanovic es enorme y además tiene buena mano, Martín también es difícil de parar si está inspirado y O'Leary puede jugar tanto de 3 como de 4", ha explicado.

Para el partido, Ponsarnau contará con todos sus hombres, aunque Rasmus Larsen es duda por unas molestias en el hombro.