Previa

El Blusens Monbus intentará en Fuenlabrada firmar su mejor arranque

Los gallegos, a por un 2-0 inédito en la élite, contra un Mad-Croc Fuenlabrada que quiere borrar la imagen del primer partido

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  



Fuenlabrada (Madrid), 6 Oct. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada recibe este domingo al Blusens Monbus en la segunda jornada de liga, en un encuentro en el que espera conseguir su primera victoria de la temporada, en casa y ante su afición, y desquitarse de la derrota de la jornada inaugural que le dejó en el último puesto de la tabla.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid sabe que no debe caer en los mismos errores de Valencia. Por ello saldrá a la cancha concentrado y con la intención de marcar diferencias desde el inicio ante un equipo de su liga particular, la de aquellos que buscan la permanencia, y evitar agobios a final de temporada.

Porfirio Fisac, técnico fuenlabreño, cuenta con el total de su plantilla para el encuentro. Mou Sené sigue cogiendo el tono físico tras su larga lesión y podría disputar algunos minutos.

"Por un lado tenemos esperanza e ilusión por estar en casa y tener que jugar un buen partido para nuestra gente. Por otro lado, también tenemos rabia por el mal partido de la jornada anterior. Por tanto, ilusión y rabia por jugar bien y ganar", comentó Fisac.

El técnico sabe dónde están las claves para sumar el primer triunfo: "Ser un equipo compacto, valiente, alegre, que disfrute haciendo baloncesto. Y por supuesto, por mejorar el trabajo defensivo y estar más intensos de principio a fin".

"Es un equipo complicado de superar, experimentado, con ganas de crecer e ideas muy claras. Ahí hay un gran mérito de Moncho Fernández que cumple ya su tercera temporada consecutiva al frente del banquillo", recordó.

El Blusens Monbus, por su parte, buscará el mejor arranque de su historia que completaría si consiguiese la victoria en la cancha madrileña.

Los hombres de Moncho Fernández llegan con la moral por las nubes después de haber vencido al Manresa en la primera jornada en un partido que dominaron casi la totalidad de los minutos mientras que el rival cayó de manera contundente en el campo del Valencia Basket.

Así, las actitudes sobre la pista serán muy diferentes, pues los visitantes no tienen demasiada presión mientras que su rival tiene que sumar su primer triunfo en su cancha, algo que podría beneficiar al conjunto compostelano.

En principio estarán disponibles todos los jugadores del equipo gallego, con la novedad de que Ben Dewar ha continuado su mejora durante la semana y se espera que continúe en progresión para superar su buena actuación del primer fin de semana de liga.

Desde el club compostelano se ha dejado claro que la intención es eliminar los momentos en los que baja el rendimiento durante los partidos, que costaron varias derrotas la pasada campaña y estuvieron a punto de dar un susto ante Fuenlabrada.

Además, si hay que fijarse en un jugador del Blusens Monbus ese es Levon Kendall, pues el ala pívot finalizó la última temporada de forma sobresaliente y asume un papel fundamental que hace de él la estrella del equipo a estas alturas.

Por si fuera poco, tiene a dos veterano compañeros con los que promedió en la primera jornada 23 de valoración, la mejor de la liga entre tres jugadores en toda la jornada, que son Andrés Rodríguez y Oriol Junyent, en plena forma según han demostrado.

El encuentro se disputará este domingo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 12:15 horas.