Crónica

Unicaja sufre pero gana ante el colista Granada (84-91)

El Unicaja sumó en Granada su quinta victoria consecutiva tras un partido muy igualado pero en el que acabó primando la mayor calidad malagueña, así como su mayor profundidad de banquillo. Esta derrota deja al Granada en una situación muy complicada, con 1-12 en el último puesto liguero

El buen partido de Michael Wright fue insuficiente para el Granada (Foto EFE)
© El buen partido de Michael Wright fue insuficiente para el Granada (Foto EFE)
  

Granada, 28 dic. 2002 (EFE).- El Unicaja sufrió mucho para sumar una nueva victoria, la novena en el campeonato liguero, ante el colista de la clasificación, el CB Granada, equipo que mantuvo un buen nivel de juego y que no demostró en ningún momento el porqué sólo ha sumado un triunfo en las primeras trece jornadas.

El conjunto malagueño hizo valer su condición de favorito y desde el primer instante tomó la iniciativa en el juego y en el marcador, aunque nunca logró superar con claridad a un conjunto granadino que apretó en defensa e hizo trabajar mucho a sus rivales.

El conjunto que dirige el serbio Bozidar Maljkovic llegó a tener en el primer cuarto una máxima ventaja de ocho puntos (8-16) a falta de cuatro minutos para que concluyera el parcial, pero esta diferencia se quedó reducida a cuatro cuando terminó el cuarto (18-22).

En los siguientes diez minutos de partido el juego continuó muy igualado, aunque el equipo que entran Antonio Gómez Nieto, además de mantenerse fuerte en defensa, tuvo mucho acierto en el tiro exterior, donde destacaron el griego Giorgios Sigalas y el estadounidense Jerod Ward, máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

A falta de cuatro minutos para que se llegara al descanso, el CB Granada se puso por primera vez por delante en el marcador (34-32) y de ahí hasta la conclusión del cuarto se alternaron las ventajas con continuos intercambios de canastas, hasta llegarse a un interesante 44-44.

La segunda parte fue para el equipo malagueño, que apretó mucho en los rebotes, tanto en defensa como en ataque, aunque ello motivó que sus hombres altos se cargaran de personales.

El polaco Wojcik fue uno de los que destacó bajo los tableros y también en el tiro exterior, pero ello no fue suficiente para que el Unicaja mandara con claridad.

Por su parte el Granada llegó a ponerse con una máxima ventaja a su favor de cinco puntos (57-52), pero el mayor potencial del conjunto malagueño se notó a la hora de repartir las responsabilidades, lo que motivó que se llegara a la conclusión de tercer cuarto con el marcador favorable al Unicaja (61-65).

En el último cuarto se mantuvo el partido muy igualado con un Ward y Manzano muy entonados entre los granadinos y un Kornegay que hizo un gran partido en el lado del Unicaja, tanto en el aspecto anotador como por su lucha en la defensa y ataque.

Al último minuto del encuentro se llegó con un apretado 82-86 para el equipo visitante, pero una pérdida de balón por parte de la formación local se tradujo en un 82-88 que ya fue definitivo, porque el Unicaja supo jugar con el tiempo a su favor y el CB Granada tiró a canasta a la desesperada y sin éxito, por lo que se llegó al 84-91 final

Gómez Nieto: "Los balones que se han perdido al final nos han hecho mucho daño"

El técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto lamentó hoy la derrota cosechada por su equipo (84-91) ante el Unicaja, reconociendo que las pérdidas de balón en los últimos minutos hicieron "mucho daño".

"Ha sido un gran partido, pero hemos tenido enfrente a un equipo que es el actual subcampeón de Liga", explicó el entrenador del equipo granadino, que destacó el trabajo del norteamericano Ward y "la lucha y la condición de equipo unido que se ha dado a lo largo del partido" en los suyos.

Sin embargo lamentó no haber conseguido "dar una alegría a los aficionados". "Seguimos perdiendo partidos, los balones que se han perdido al final nos han hecho mucho daño", concluyó.

Maljkovic: "Ha sido un rival difícil, sobre todo por sus triples"

Por su parte, Bozidar Maljkovic, entrenador del Unicaja, reconoció que "tras una semana muy dura por las lesiones" el triunfo es muy positivo para su equipo, sobre todo ante un rival "complicado como ha sido el Granada".

"Es un rival muy difícil y hoy nos ha puesto en apuros, sobre todo con el lanzamiento exterior, ya que ha convertido 13 triples, algo que no había hecho hasta el momento", añadió respecto a lo apretado del resultado final y a los problemas de su equipo a lo largo del partido.

Finalmente, Bozidar Maljkovic quiso "desear suerte al CB Granada porque el baloncesto andaluz necesita de equipos de estas características".

Arbitros: Mitjana, Murgi y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Wojcik (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante unos cuatro mil espectadores, entre ellos numerosos seguidores del conjunto malagueño.