Previa

Fisac regresa a Valladolid en un duelo clave para la permanencia

En el regreso de Porfirio Fisac a Valladolid se dirime un duelo clave para el descenso, que podría aupar al Mad-Croc y condenar al Blancos de Rueda. A seguir, la pareja interior Songaila-Borchardt

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Valladolid, 6 Abr. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda apura sus últimas opciones de aferrarse a la Liga Endesa ante el equipo del que fuera su técnico durante tres temporadas mágicas para los vallisoletanos, Porfi Fisac, que llegará a "su casa" con ganas de llevarse la victoria para refrendar el último triunfo ante Asefa Estudiantes.

Los vallisoletanos necesitan urgentemente una victoria para no perder las esperanzas y para mantener su confianza hasta el final, sobre todo después de los dos anteriores encuentros ante el FIATC Joventut y el FC Barcelona Regal, en los que hicieron méritos pero se acabaron decantando por el bando contrario.

Además, en cuanto a lo positivo de estos últimos choques, se incluye la notable mejoría de Curtis Borchardt, al que cada día se le nota más su adaptación al equipo, y que fue designado Jugador de la Jornada la pasada semana, y de Darius Songaila, cuya calidad empieza a despuntar.

Sin embargo, los de Roberto González tuvieron una rémora en el tiro exterior -1 de 17 triples- y el técnico sabe que los suyos necesitan anotar desde la línea de 6,75 si quieren tener opciones ante el cuadro madrileño, por lo que es fundamental que Diego García y Jason Robinson salgan enchufados.

El Mad-Croc Fuenlabrada viaja a Valladolid para buscar una victoria que selle su permanencia en un encuentro que será difícil para su técnico, Porfirio Fisac, que entrenó allí los tres últimos años y que puede sentenciar su descenso.

Y es que el técnico segoviano llegó a Fuenlabrada desde la capital del Pisuerga, fue quien ascendió al Valladolid a ACB hace tres años, y con él disputó la Copa del Rey el año pasado, y ahora una derrota dejaría muy tocado al equipo pucelano que mantiene escasas opciones de mantenerse en ACB.

El conjunto madrileño acude con mejor cara tras su victoria el pasado martes ante Asefa Estudiantes, en encuentro aplazado. Un triunfo que rompía una mala racha de resultados y además encumbraba a Sergio Sánchez en la dirección y a Kirk Penney, que volvía a ser el de inicios de temporada.

Los problemas para el Mad- Croc Fuenlabrada vuelven a llegar desde la enfermería. Mike Hall no estará por lesión, y serán dudas hasta última hora, aunque en el club son pesimistas, Ferran Laviña y Álvaro Muñoz,.

Además, y como anécdota, tras la victoria número 50 en ACB de Porfirio Fisac el pasado martes, de vencer en Valladolid el Fuenlabrada sumaría su triunfo 200 en la máxima categoría del baloncesto español.

En la previa, Fisac comentó: "El juego del Blancos de Rueda Valladolid está muy por encima de lo que dice la clasificación. Es un equipo con las ideas muy claras y muy bien trabajado. Cuenta con un gran poder interior, pero al mismo tiempo el descaro de Diego García, la coherencia de Robinson y López, y la dirección de Uriz equilibran desde el perímetro el juego del equipo".

Y tuvo palabras de elogio y de recuerdo para el conjunto rival: "Tengo aprecio y admiración por sus jugadores y cuerpo técnico que son gente que me han ayudado en mi carrera, tanto en lo personal como en lo deportivo, al igual que el club y su afición".

También será un partido especial para Roberto González, quien lo ha preparado "pensando cómo hacer daño al equipo de un amigo" y, aunque su amistad se mantendrá pase lo que pase, lo cierto es que González confía en superar a uno de sus maestros y quedarse con la victoria, que necesitan de manera acuciante.

"El problema es que no jugamos contra Fisac, sino contra Mainoldi, Saúl Blanco o Penney, que esperemos no tengan su mejor día y podamos contrarrestar sus cualidades con nuestras armas", ha precisado el entrenador vallisoletano.