Fuenlabrada (Madrid), 2 Mar. 2012 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta este sábado al FIATC Joventut para conseguir la victoria de la tranquilidad, en un encuentro que desde las filas del conjunto madrileño se ha señalado que será difícil por la entidad del rival, y por el cansancio acumulado por la disputa de la Eurochallenge.
Y es que Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada, situó hace algunas jornadas la salvación en las once victorias. Aunque aparentemente las miras del equipo ahora están más arriba.
Después de disputar la Copa del Rey y clasificado para cuartos de final de la Eurochallenge, competición en la consiguió una meritoria victoria el pasado martes a domicilio ante el Besitkas turco, se queda corto el objetivo de la salvación y comienza a mirar con ganas el entrar entre los ocho primeros.
Es esto lo que hace aún más importante la victoria ante el Joventut, un equipo de su nivel, de los que deberían estar a mitad de la tabla con aspiraciones de clasificarse para la liguilla por el título.
Hay diversos factores que añaden dificultad al encuentro como es el que enfrente esté gente que conoce muy bien la casa, empezando por Salva Maldonado que fue técnico fuenlabreño las últimas temporadas, y la presencia de Lubos Barton, que hasta hace tres semanas vistió la camiseta naranja.
Las opciones del conjunto madrileño pasan por unos ataques rápidos con mucho movimiento buscando los huecos, unas transiciones veloces, y una defensa férrea que dificulte los lanzamientos a canasta del rival.
En la previa del encuentro, Porfirio Fisac comentó: "Será un encuentro complicado y muy exigente para ambos equipos. Nosotros podemos y debemos seguir mejorando nuestro rendimiento, tenemos claro que hay margen para progresar".
Espera que no haya contratiempos: "Lo único que pido es no tener problemas con las lesiones y poder trabajar con todos los jugadores de la plantilla para así compatibilizar bien la Liga Endesa con la Eurochallenge".
Y tuvo palabras de elogio para Joventut: "Es un equipo que claramente va a más, está creciendo en cada jornada que pasa. Ahora cuenta con una plantilla muy compensada, con una rotación amplia y de garantías".
Y añadió: "Es un plantel con talento y juventud que ha incorporado también jugadores con experiencia y buenos conocedores de este juego. Además es un equipo fuerte físicamente y eso para nosotros es un desafío".
El anecdotario del encuentro indica que, en caso de conseguir la victoria, ésta sería la número 50 de Fisac en la máxima división del baloncesto nacional.
El Fiatc Joventut busca su segunda victoria consecutiva como visitante en la vuelta de Lubos Barton y Salva Maldonado al Pabellón Fernando Martín.
El retorno del jugador checo a Badalona coincidió la semana pasada con la primera victoria de la temporada del equipo catalán ante el Asefa Estudiantes (56-71). La Penya llevaba casi un año sin ganar un partido lejos del Olímpic.
Barton volverá a Fuenlabrada motivado para hacer un gran encuentro después de abandonar el club hace una semana, pero sobre todo para ayudar al equipo a sumar un triunfo que confirme que el equipo ha encontrado el buen camino.
Salva Maldonado tiene para el encuentro la baja de Pere Tomás, que ya no jugó ante el equipo estudiantil y que se perderá lo que queda de temporada después de recaer de su lesión en la rodilla izquierda.
Los verdinegros, decimocuartos en la clasificación, renacieron en Madrid ante el Estudiantes de la mano de sus dos americanos, Pooh Jeter y, en especial, Latavious Williams.
El base verdinegro, muy cuestionado durante lo que llevamos de campeonato incluso por su propio entrenador, realizó su mejor encuentro desde que viste la camiseta verdinegra y eso lo notó el equipo.
El Fiatc Joventut perdió en la primera vuelta con el equipo de Porfirio Fisac en Badalona (62-73) gracias al gran partido jugado por los pívot Gustavo Ayón -que ya no milita en el equipo- y Leo Mainoldio, un jugador al que se le dan bien los partidos contra la Penya.
Los verdinegros han ganado en seis de sus últimas siete visitas a Fuenlabrada aunque el último recuerdo es una contundente victoria del conjunto madrileño la pasada campaña (108-81).
Los tanteos elevados, tan añorados últimamente en la competición española, han sido la tónica de los últimos encuentros con marcadores cercanos o por encima del centenar de puntos.
El encuentro se disputará mañana sábado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) a partir de las 18.00 horas.