Redacción, 7 Dic. 2002.- DKV Joventut y Aunacable protagonizarán este domingo un interesante duelo, posiblemente vistoso y con muchos puntos pues ambos equipos juegan un baloncesto rápido, sin complejos, y gozan de jugadores con mucha calidad ofensiva.
Se da una curiosa circunstancia, y es que ni DKV Joventut ha ganado un partido en casa ni Aunacable lo ha hecho fuera. Ambos cosechan cuatro derrotas en estas circunstancias y uno de ellos pondrá obligatoriamente fin a esta nefasta racha.
El partido será especialmente importante para la 'Penya', pues tras caer contra equipos grandes en el Palau Olimpic, ya no hay excusa ante un conjunto teóricamente inferior como el Aunacable. Los verdinegros son 12º en la clasificación y por ello necesitan imperiosamente sumar para acercarse a la clasificación para la Copa del Rey. Y es que una nueva derrota sería catastrófica para sus intereses.
Sin embargo, el DKV Joventut afronta el partido con un problema: su largo desplazamiento a Perm. El equipo verdinegro jugó allí el viernes y ha pasado muchísimas horas en aviones y aeropuertos para retornar hasta Badalona. El equipo catalán espera que el cansancio no le haga mella.
Por su parte, el Aunacable ve en este partido una fantástica oportunidad. Los canarios ocupan un privilegiado quinto puesto y están metidos de lleno en la lucha por la Copa del Rey, con lo que una victoria en la pista de un rival directo multiplicaría sus opciones y le dejaría en una situación inmejorable. Además, ganar supondría quitarse el maleficio de los partidos fuera de casa, donde no han ganado esta temporada y sólo una vez la pasada.
Este encuentro supondrá el debut en el Aunacable del internacional italiano Sandro De Pol, quien sustituye a Fran Murcia, que abandonó el club por motivos personales.
Paco Vázquez, escolta ibicenco del DKV Joventut, explica que 'el viaje a Perm fue muy duro y ahora lo que tenemos ganas es de olvidarlo y centrarnos en el partido contra el Aunacable y sumar esta victoria que supondría el segundo partido consecutivo ganado en ACB'.
El jugador recuerda que 'estuvimos muy acertados en ataque en Lleida pero ahora será básico mejorar la defensa si queremos ganar este encuentro' y asegura que 'no estamos obsesionados con este tema pero tenemos ganas de estrenarnos en casa en la ACB, se lo debemos a la afición'.
El entrenador del Aunacable, Pedro Martínez, dijo a Efe que no tiene "una explicación" al juego de su equipo como visitante, ya que en esta fase regular de la Liga ACB ha cosechado derrotas en todos los desplazamientos.
"Creo que vamos a ganar fuera de la isla y seguro que será en más de una ocasión, pero cuando más tarde en llegar ese triunfo más nos costará, porque psicológicamente será muy difícil jugar convencidos", comentó.
Sobre el partido que afrontará este domingo en Badalona ante el DKV Joventut, el técnico catalán afirmó que, por la dinámica del Aunacable, será "muy complicado, pero acudiremos con el mejor de los ánimos para ser competitivos y con mucha moral y ganas de jugar".
Pedro Martínez no está preocupado por el prestigio y la historia del DKV Joventut en la elite española: "esos factores no influyen para nada en un partido, pero reconozco que nuestro rival tiene un buen equipo, con excelentes jugadores".
"Más que angustiarnos por los méritos y virtudes del Joventut, lo que nos tiene, que nos debe preocupar es que seamos capaces de jugar fuera como lo hacemos en casa", abundó.
En relación con el relevo de Fran Murcia por De Pol, Martínez dijo que "en algunas cosas ganaremos y en otras perderemos porque son jugadores muy distintos", y agregó que "en el presente acusaremos algo el cambio porque Fran estaba adaptado y ahora hay que conseguirlo con Alessandro".
El técnico del conjunto isleño recordó que la sustitución "no fue una decisión del club sino que llegó provocada por otros acontecimientos, pero no podemos rendirnos y hay que lograr un rápido acoplamiento con el italiano y continuar con la competición".
"De Pol acaba de llegar y apenas lleva una semana de entrenamientos con nosotros, pero la idea es que tenga la importancia en el juego que tenía Murcia desde el primer partido", concluyó