Manresa/Las Palmas, 22 Oct. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa recibirá mañana (12.30 horas) al Gran Canaria 2014 con la buena noticia de la recuperación del escolta ucraniano Sergiy Gladyr, de baja las últimas siete semanas por una lesión en la rodilla izquierda.
Aunque todavía no podrá contar con el alero Micah Downs, el retorno a las pistas de Gladyr -la pasada jornada lo hizo solo tres segundos de una forma testimonial- es una gran noticia para los de Jaume Ponsarnau, que intentarán resarcirse de la dolorosa derrota de en Santiago.
Ante el Obradoiro, el conjunto manresano acabó tirando un partido que tenía encarrilado en los tres primeros cuartos con un desastroso último período, en el que fue incapaz de anotar ni un tiro de campo (los tres puntos conseguidos fueron de tiro libre).
Aun así, el Assignia lleva un buen arranque de campeonato, con un balance positivo de 2-1 que espera ampliar mañana ante el equipo que dirige Pedro Martínez.
El Gran Canaria 2014 intentará encadenar el segundo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, para lo que buscará una séptima victoria oficial en el feudo del equipo catalán.
Tanto Pedro Martínez, técnico del equipo insular, como los jugadores que dirige, son conscientes de la dificultad que conlleva esta visita a tierras catalanas, pero se han conjurado para demostrar su creciente solidez como bloque y su valía como foráneos.
Los partidos Manresa-Gran Canaria se han disputado en la elite del baloncesto español en 19 ocasiones y en casi un tercio los puntos viajaron a la Isla (13-6), la última ocasión el 13 del pasado mes de marzo (70-77)-
El técnico barcelonés del Gran Canaria 2014 comentó que su equipo debe "mejorar" en la vertiente ofensiva y matizó de que está "seguro" de que lo logrará. "Hemos de conseguir la mejora que estamos persiguiendo para alcanzar el tipo de baloncesto que queremos hacer. Todavía nos falta, como es lógico, pero con esfuerzo y perseverancia, llegará", agregó.
Martínez comentó que "nadie se ha perdido un entrenamiento" esta semana, destacó que Xavi Rey está "sin problemas" y superó la grave lesión que tuvo "en su momento", y que tanto Sitapha Savané como Taurean Green "van bien" en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Ponsarnau considera que una de las claves en el partido de mañana es impedir que el Gran Canaria 2014 juegue con el marcador a favor. "Será muy importante que juguemos nuestro baloncesto con convicción y que reduzcamos los momentos en los que ellos se encuentren con ventaja", ha subrayado.
El técnico del Assignia se ha mostrado feliz no solo por recuperar a Gladyr, sino también por el hecho de que Marcus Landry, a quien el club ha fichado hace dos semanas como sustituto del lesionado Downs, haya empezado a entrar en la dinámica del equipo, pues cuando llegó a Manresa lo hizo para jugar y no había tenido prácticamente tiempo para ejercitarse con sus nuevos compañeros. "Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores y con el trabajo de Landry. Y con la recuperación de Gladyr somos un equipo diferente al de la semana pasada", ha afirmado.