Valladolid/San Sebastián, 12 oct. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid debutará mañana ante el guipuzcoano Lagun Aro GBC con la máxima motivación, después de haber visto cómo se suspendía el primer encuentro de liga en Zaragoza ante el bloqueo de los pases de Touré y Bagaric por la FIBA, debido a un auto judicial.
Con la tranquilidad que otorga saber que puede jugar con todos sus efectivos, el entrenador del equipo, Luis Casimiro, ha reconocido hoy que los jugadores están deseando "empezar la competición", puesto que se les ha alargado más de lo deseado la pretemporada.
"Han sido días complicados, puesto que Bagaric y Touré acusaron el lógico nerviosismo al ser suspendida la primera jornada en los entrenamientos, donde su mentalidad no estaba al nivel del resto, aunque yo tenía la confianza de que la situación se iba a resolver, como así ha sido", ha precisado Casimiro.
Tras la tormenta ha llegado la calma, una calma que romperá el encuentro ante el Lagun Aro GBC y el deseo de sumar la primera victoria de esta campaña, lo que no será tarea fácil, puesto que el equipo guipuzcoano llega a Valladolid después de perder su primer choque ante el Blusens Monbus y querrá resarcirse de esa derrota.
Pero eso no es algo que preocupe a Casimiro ya que, según ha indicado, su prioridad es que el equipo "responda con la misma motivación e intensidad si juega con un rival o con otro y si éste tiene un mejor o peor estado anímico".
"En este caso, no sé si será bueno o malo que el Lagun Aro sea el primer rival al que nos enfrentemos, pero es lo que hay y debemos adaptarnos para intentar empezar con buen pie la liga y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que, después de mucho tiempo sin baloncesto, van a ver dos partidos en cuatro días", ha referido.
Para el técnico manchego, "todos los partidos son igual de importantes sea cual sea el rival que hay enfrente y, hacer cuentas no lleva a buen puerto", así que su objetivo es conseguir que el equipo "aborde con la misma intensidad e ilusión cada encuentro, sean los rivales el Lagun Aro, mañana, o el Real Madrid el domingo".
Casimiro considera que el conjunto donostiarra "cuenta con una línea exterior peligrosa, sobre todo con Baron que, si tiene su día, es capaz de todo, y además la versatilidad que les aporta Panko, quien puede jugar de alero y de ala-pívot, como ya demostró la pasada jornada".
Pero el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid ha destacado "su faceta de inspiración de equipo de rachas" que confía "no afecte" la mentalidad de sus pupilos ya que, tal y como ha apuntado, el Lagun Aro GBC es un rival que "no se rinde", como se vio ante Blusens Monbus, "con el que llegó a perder por 16 puntos y estuvo a punto de empatar al final".
"Es un equipo que está bien armado, aunque con las dudas propias de los comienzos de liga, como tenemos todos", ha añadido Casimiro, quien podrá contar con la rapidez de Touré y con la altura y capacidad de intimidación de Bagaric para el que será su primer partido liguero.
Por su parte, el Lagun Aro GBC que entrena Sito Alonso tratará de olvidar su mal debut del pasado domingo, con derrota ante Blusens Monbus, y buscará su primer triunfo de la temporada en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.
El suspense que ha rodeado a este encuentro ha quedado resuelto, ya que las partes en conflicto por la no autorización del "transfer" a dos jugadores pucelanos se han arreglado y ambos conjuntos pueden respirar tranquilos porque nadie quería una incómoda suspensión que no acarreaba más que problemas.
Los donostiarras han sembrado muchas dudas después de que un recién ascendido como Blusens Monbus le pasara por encima el pasado domingo, en un tercer cuarto que enterró sus ansias de victoria y sembró muchas dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores.
Ahora los de San Sebastián llegan un punto más rodados que su rival Blancos de Rueda Valladolid, que tuvo descanso obligado en su comparecencia ante CAI Zaragoza por esas cuestiones extradeportivas, y que puede sufrir los nervios habituales de iniciar la Liga en la segunda jornada ante su público. Hasta ahora cada equipo ha ganado tres partidos en sus enfrentamientos directos en las últimas temporadas.
Lagun Aro GBC tiene que recuperar a Jimmy Baron, desconocido en la primera jornada, para tener opciones de victoria porque sin los puntos del ala americano la anotación queda definitivamente coja.