Previa

Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda libran una batalla por el Playoff

Los canarios quieren olvidar la ajustada derrota contra el Real Madrid y retomar la buena línea contra un Blancos de Rueda que desea seguir sumando para asegurar cuanto antes el Playoff

Eulis Báez, duda (ACB Photo / C. Minguela)
© Eulis Báez, duda (ACB Photo / C. Minguela)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Abr. 2011 (EFE).- Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden prolongar la fortaleza que vienen constatando cuando actúan de local ante el Blancos de Rueda Valladolid, un adversario cuyo rendimiento está en alza tanto en juego como en resultados.

Además, ambos conjuntos luchan con todo su empeño por alcanzar idéntico objetivo: participar en la fase por la pugna del título de la Liga ACB.

Es un encuentro del máximo interés, en el que los baloncestistas isleños, una vez más, han realizado una llamada a su afición con el objeto de que les impulsen hacia la obtención de el decimoquinto triunfo -actualmente atesora dos menos que la escuadra castellana-.

La trayectoria de estos dos equipos en la isla ha favorecido al anfitrión, ya que ha salido victorioso en doce de las 17 veces en que se han enfrentado. El año pasado aconteció la más reciente local (77-63) y, en el caso de los vallisoletanos se remonta a 2007 (78-82).

El entrenador del 'Granca', Pedro Martínez, manifestó en vísperas de este choque que el cuadro castellano-manchego es "consistente", porque posee una gran defensa y aplica "mucho criterio en ataque".

"Valladolid está haciendo una temporada excepcional y nada es por casualidad a estas alturas; es un equipo de primerísimo nivel",
añadió.

El Blancos de Rueda Valladolid visita la pista del Gran Canaria 2014 en un partido muy importante para los vallisoletanos que tienen renqueante el ala-pívot Eulis Báez, que el pasado partido ante Unicaja se produjo un esguince en el tobillo izquierdo que le ha impedido entrenarse, aunque viajará con la expedición y se espera que pueda jugar.

Fisac sólo tiene a tres pívots en perfectas condiciones físicas: Marcus Slaughter, Nacho Martín y Edu Ruiz para medirse a Spencer Nelson, Wallace, Xavi Rey y Dejan Borovnjak.

Además, el base Maxi Stanic ha faltado a algún entrenamiento esta semana debido a cuestiones personales y tampoco ha podido preparar a tope este partido decisivo para entrar en los puestos de "play off" al título.

El entrenador, Porfirio Fisac, ha manifestado sobre este encuentro: "Tras Unicaja nos enfrentamos al segundo equipo más en forma de la competición y al que pillamos en racha muy positiva. Si alguno piensa que sólo es Jaycee Carroll no es verdad, ya que es un equipo que se ha ido armando con el paso de la competición".

Por ello, Fisac manifestó que este partido estará "al mismo nivel de exigencia" que el pasado ante Unicaja y teme que el Gran Canaria 2014 pueda "explotar" las carencias que presenta su equipo en este encuentro.

El técnico segoviano definió a su rival como un ejemplo de superación y uno de los que mejor baloncesto está haciendo. "Se ha ido sobreponiendo a la baja larga de Savané o la de Rey con Wallace y Spencer que han mostrado un poderío interior y una fortaleza importante".