Previa

Blancos de Rueda quiere alejar al Unicaja en la tabla

Los vallisoletanos desean seguir fuertes en casa para alejar en la clasificación a un Unicaja que apuesta por romper su sequía como visitante y acercarse a su rival directo

El Unicaja, superior en la ida (ACB Photo / M. Pozo)
© El Unicaja, superior en la ida (ACB Photo / M. Pozo)
  

Valladolid, 26 Mar. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid, después de dos victorias consecutivas ante Lagun Aro y Meridiano Alicante, recibe este domingo al Unicaja de Málaga con el objetivo de ganar para seguir optando a las eliminatorias por el título y confirmar su "etiqueta" de equipo revelación.

Los vallisoletanos tratarán de mantener su buena racha como locales que ya alcanza las 12 victorias en 13 encuentros. Tan sólo el Regal Barça ha sido capaz de asaltar "el fortín" de Pisuerga.

Una de las claves del encuentro, será que el Blancos de Rueda ponga sobre la pista toda su intensidad defensiva. Los morados saben que ese es su punto fuerte y la llave para conseguir victorias.

No obstante, los jugadores del cuadro vallisoletano opinan que el conjunto malagueño es el que exhibe mejor momento de forma en la actualidad después de tres victorias consecutivas.

Así, uno de los capitanes, Fede Van Lacke, afirmó que su equipo está muy mentalizado para medirse al Unicaja: "Pensamos en no cometer errores y que el siguiente partido nos permita seguir sumando".

"Unicaja ya nos ganó en la primera vuelta (68-61) y llega en un momento temible gracias a sus nuevas incorporaciones y a los resultados que está cosechando",
precisó Van Lacke.

El técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha evitado pronunciarse esta semana sobre su continuidad para la próxima temporada y la posibilidad de fichar a un pívot que supla la baja de Lamont Barnes, pero no ha escatimado en elogios hacia el Unicaja.

"Será un partido muy difícil ante un equipo de Euroliga de primer nivel. Pone mucho potencial en el campo y del que nos preocupa absolutamente todo. Que Berni Rodríguez y Jorge Garbajosa sean reservas dice mucho de su potencial. Su rotación es tan extraordinaria que no hay sitio para todos",
declaró.

Fisac destacó la presencia en las filas malagueñas de jugadores como McIntyre o Freeland, así como la aportación de sus nuevas incorporaciones. "Señalaría la dirección de Blakney y sobre todo de McIntyre", dijo.

El Blancos de Rueda acumula dieciséis triunfos y con un par de victorias más podrá optar a meterse entre los ocho primeros de la tabla. De vencer, los morados igualarían su mejor registro de triunfos en una fase regular de ACB.

El Unicaja, que lleva sin ganar como visitante más de dos meses, buscará mañana una victoria ante el equipo revelación de la ACB el Blancos de Rueda Valladolid, que está situado en la quinta posición de la clasificación.

El equipo malagueño ganó por última vez fuera del Martín Carpena el pasado 12 de enero al CB Granada por 69-73 y tras las tres victorias consecutivas frente al Assignia Manresa, el Bizkaia Bilbao Basket y el Real Madrid, afronta una cancha difícil e inexpugnable.

Será el enfrentamiento número cincuenta entre ambos equipos y hay que remontarse a la temporada 1981-82 cuando se midieron por primera vez, en Málaga, con victoria del conjunto vallisoletano, aunque la historia de los precedentes está muy igualada con veinticinco triunfos para el Unicaja y veinticuatro del Blancos de Rueda de Valladolid.

El Unicaja buscará la victoria para continuar con opciones de clasificarse para la fase por el título, ya que actualmente es séptimo con catorce triunfos, dos menos que su rival e igualado con el Baloncesto Fuenlabrada, noveno en la clasificación.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, podrá contar con el alero Pablo Almazán y el base estadounidense Terrel McIntyre, que tuvieron algunos problemas físicos durante la semana, y jugará su segundo partido el reciente fichaje, el pívot Jorge Garbajosa.