Alicante, 26 Feb. 2011 (EFE).- El Meridiano Alicante quiere aprovechar la visita del Asefa Estudiantes al Centro de Tecnificación para sacar partido del factor cancha y lograr una victoria que le aleje un poco más de la zona de descenso.
El Meridiano logró en la última jornada un triunfo vital en la cancha del Menorca, un rival directo en la lucha por eludir las dos últimas posiciones, y se ha alejado en dos victorias de la zona de peligro.
De cara al compromiso contra el Asefa Estudiantes, la principal duda que arrastra el conjunto alicantino es la disponibilidad del base francés Thomas Heurtel, quien sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves.
Desde el Meridiano no se ha descartado todavía la presencia del director de juego francés, aunque sí que se ha reconocido que su situación física hace difícil pensar que pueda estar en condiciones de saltar a la cancha.
En el caso de que Heurtel no pueda jugar, el técnico Txus Vidorreta tendrá que buscar alternativas para dar descanso a Pedro Llompart, el otro base del equipo, durante el partido. Y el principal recambio que utilizará es el del estadounidense Kenny Hasbrouck, quien ha jugado de escolta desde su llegada al Meridiano, pero ya apuntó el día de su presentación que se veía más como un base.
La presumible baja de Heurtel es un nuevo contratiempo para un Meridiano que, salvo contadas excepciones, tiene que lidiar cada partido que disputa en el Centro de Tecnificación con algún hándicap en forma de lesión.
El Meridiano recibe, además, a un Asefa Estudiantes que llega a Alicante enrachado, ya no sólo por sus triunfos en competición europea, sino también en la ACB, donde ha encadenado tres victorias en las tres últimas jornadas.
Vidorreta ya hizo hincapié el viernes en que el Estudiantes atraviesa "el mejor momento de la temporada". "Está haciendo un buen baloncesto y se ha permitido anotar alrededor de noventa puntos en los dos últimos partidos de liga", recordó.
´
"Durante el año ha pasado más dificultades, pero llega en un momento óptimo al esprint final de la temporada. Creo que están jugando muy bien en la posición exterior tanto Sergio Sánchez como Tyrone Ellis y en la posición de interior tienen a Nick Caner-Medley, MVP de la última semana", valoró.
El Asefa Estudiantes buscará seguir por la senda del triunfo, seis de los últimos siete partidos que ha disputado acabaron con victoria, ante un Meridiano Alicante que supondrá un nuevo examen para los jugadores de Luis Casimiro.
La ausencia de Germán Gabriel, lesionado en la rodilla, será la única que tendrá que solventar Casimiro con la ayuda de una plantilla a la que la participación en la Eurocopa le está viniendo más que bien para su moral.
Lejos de acusar cansancio o fatiga por la acumulación de viajes y la falta de entrenamientos, la Eurocopa está siendo más que positiva para el equipo madrileño, ya clasificado para cuartos de final y que pretende hacerlo como primero de grupo en el último partido.
La dinámica ganadora del Asefa Estudiantes en Europa está teniendo una proyección en Liga y los tres últimos partidos disputados también se cuentan por victorias.
"Estamos con confianza y en un buen momento", comentó el escolta colegial Sergio Sánchez indicó que el conjunto lucentino "ha cambiado mucho con respecto al que ganamos en la primera vuelta. Entonces estaba en un momento muy delicado y ahora es muy diferente, los fichajes le han dado un salto de calidad".
De estar prácticamente desahuciado el Meridiano ha pasado a luchar por alejarse cada vez más de la zona de descenso, aunque sigue siendo un equipo impredecible.
Y parte de 'culpa' en esta recuperación la tiene un viejo conocido de la afición colegial, el ala-pívot eslovaco Martin Rancik, que militó en Asefa Estudiantes la temporada 2008-09.
Lo que está claro es que el 92-72 de la primera vuelta a favor de los madrileños poco o nada servirá de referencia, ante un equipo que ha cambiado drásticamente desde la llegada al banquillo de Txus Vidorreta.
Los colegiales, además, podrán, si ganan, festejar una cifra redonda: la victoria número 600 en ACB.