Manresa, 9 ene. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia obtuvo la octava victoria consecutiva (72-82) en casa de un Assignia Manresa que dio guerra durante los primeros treinta minutos. La efectividad anotadora del equipo taronja en el último cuarto fue determinante para que los de Svetislav Pesic ganaran ante los catalanes, incapaces de responder en los últimos minutos.
El partido empezó dubitativo, con fallos por parte de los dos conjuntos. Dos triples de Uros Slokar y Sergiy Gladyr adelantaron inicialmente al Assignia Manresa (8-2, min.3) y Pesic se vio obligado a pedir tiempo muerto prematuramente.
El Power Electronics Valencia reaccionó y salió de la apatía inicial, con un parcial de 2-11 que le adelantó por primera vez en el marcador (10-11, min.5). A partir de ahí, el partido estuvo marcado por la igualdad, con pequeñas alternancias en el marcador. Una 'bomba' de Gladyr sobre la bocina dejó a los catalanes por delante en el electrónico al final de primer cuarto (16-15).
En el segundo período, se mantuvo la igualdad pese a que los catalanes tiraron de cantera para jugar, pues las lesiones de Alfons Alzamora, Dani López y a última hora también de Jordi Grimau dejaron bajo mínimos los efectivos del Assignia Manresa.
Así, con los jóvenes Pierre Oriola, Àlex Llorca y Àlex Hernández, el Assignia Manresa le mantuvo el pulso al Power Electronics Valencia (33-38, min. 20). A la vuelta del descanso, el Assignia Manresa recuperó rápidamente el territorio perdido gracias a los puntos de Milan Majstorovic (38-38, min.22) y aún jugando con los novatos se mantuvo el marcador igualado (55-55).
En los diez minutos finales, un parcial de 9-21 permitió al Power Electronics Valencia conseguir una máxima ventaja de 12 puntos y prácticamente sentenció el partido (64-72, min.37). Aunque el Assignia Manresa hubiera tenido tiempo de remontar, a los catalanes les faltaron recursos y acierto para hacerlo.
Así, el Power Electronics Valencia mantiene su gran racha de resultados, la mejor de un equipo esta temporada, y ya suma ocho partidos sin perder, mientras que al Assignia Manresa le toca seguir sufriendo en la parte baja de la tabla con cinco victorias.
72 - Assignia Manresa (16+17+22+17): San Miguel (3), Montañez (11), Gladyr (24), Lewis (4), Slokar (6) -cinco inicial-, Hernández (7), Llorca (8), Majstorovic (7) y Oriola (2).
82 - Power Electronics Valencia (15+23+17+27): Cook (9), Martínez (20), Claver (6), Augustine (-), Javtokas (10) -cinco inicial-, De Colo (19), Savanovic (12), Lishchuk (6) y Pietrus (-).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Antonio Conde y Rubén Sánchez, que eliminaron por cinco faltas a Claver (min.28), Lishchuk (min.34) y Cook (min.38).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores. Antes de empezar, se homenajeó al que durante 26 años fuera presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Enric Piquet, al cual se nombró socio de honor del Bàsquet Manresa.