Previa

Rafa Martínez amenaza el infierno del Nou Congost

Rafa Martínez regresa a Manresa con la esperanza de acabar con la buena racha de un Assignia que ha resucitado en casa, a base de exhibiciones defensivas

Rafa Martínez, protagonista del choque (Foto Álvaro Paricio)
© Rafa Martínez, protagonista del choque (Foto Álvaro Paricio)
  

Manresa (Barcelona), 8 Ene. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa recibe este domingo en su pista a uno de los equipos más en forma de la competición: el Power Electronics Valencia de Rafa Martínez, que vuelve al pabellón que lo vio crecer como uno de los mejores nacionales de la ACB.

Los catalanes quieren continuar con su evolución positiva y sumar una victoria más en esta liga, que sería la sexta; mientras que el equipo 'taronja' tiene el reto de conseguir la octava victoria consecutiva, lo que representaría la mejor racha de esta temporada.

Se prevé un partido duro entre dos conjuntos que basan su juego en la defensa. Así es como Svetislav Pesic, que visita la pista donde perdió por primera vez en la ACB, ha conseguido que su equipo domine y gane partidos y como Jaume Ponsarnau ha logrado que los suyos frenen a equipos a priori superiores.

El técnico del Assignia Manresa cualifica al Power Electronics de "equipo inspirado". "Te pone las cosas muy difíciles, te incomoda mucho y tiene una alta capacidad para recuperar balones", destacó.

Después de dejar al CAI Zaragoza en 42 puntos, los catalanes cuentan ahora con la tercera mejor defensa de la ACB, por detrás de Regal Barça y Real Madrid. Ponsarnau pide "dureza y saber jugar un partido duro desde la defensa y saber mantenerlo aunque ellos propicien momentos que, por talento, les lleven a tener una buena racha en ataque".

Sobre la plantilla valenciana, a la cual se acaba de incorporar JR Giddens (que aún no debutará), el entrenador del club del Bages destaca que "es muy larga de talento y equilibrada" y añade que además de Martínez, Cook, Savanovic o De Colo, "habrá que estar muy atentos, por su momento de forma, a Víctor Claver, un jugador muy difícil de parar".

El Assignia cuenta con la baja segura de Alfons Alzamora que estará un mes de baja por un esguince en el tendón peroneal lateral de su pie izquierdo. Los catalanes dominan el balance de victorias en casa ante el Valencia por 10 a 8, aunque los valencianos se han llevado la victoria en cuatro de sus últimas cinco visitas.

El Power Electronics Valencia, que acumula una racha de siete victorias consecutivas en la Liga ACB, visita mañana la pista del Assignia Manresa con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le acerque aún más a la Copa del Rey.

El conjunto valenciano no conoce la derrota en la liga desde que se hizo cargo del equipo el técnico serbio Svetislav Pesic y ha pasado de la zona más baja de la clasificación a la quinta posición que ocupa actualmente.

A falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta de la fase regular y se decidan los equipos que tomarán parte en el torneo copero el equipo valenciano tiene ocho triunfos, uno menos que el Caja Laboral y que el Fuenlabrada, tercero y cuarto, los mismos que el DKV Joventut y el Blancos de Rueda, sexto y séptimo, y uno más que un grupo de otros cinco equipos también inmersos en esta lucha.

El choque del domingo en Manresa será el único de los tres que tiene por delante el conjunto valenciano que dispute como visitante por lo que un nuevo triunfo reforzaría sus opciones de clasificarse y, también, de hacerlo entre los cuatro primeros, lo que le permitiría llegar al sorteo como cabeza de serie y evitar a los rivales más duros en cuartos de final.

Para este choque, Pesic no podrá contar con el lesionado Jeremy Richardson, baja las últimas semanas por diferentes lesiones, ni tampoco con su último fichaje, JR Giddens, que aún no se ha incorporado a la disciplina de su nuevo equipo.