Redacción, 28 dic. 2010 (EFE).- Los jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden dejar de lado cuanto antes el reciente traspiés sufrido ante el Meridiano Alicante, y continuar mirando de frente y con ánimos de alcanzar la próxima edición de la Copa del Rey, contra un rival que aspira a lo mismo, el DKV Joventut.
Pedro Martínez, entrenador barcelonés del conjunto canario, se mostró "convencido" de que jugarán un "mejor" encuentro que el que perdieron ante el Alicante, el pasado domingo, en la isla.
"No quiere decir eso que vayamos a ganar, pero sí que vamos a jugar mejor, y vamos a tener mas posibilidades vencer", completó.
Asimismo, Martínez manifestó con claridad meridiana que el enfrentamiento es "muy importante", de cara a certificar cuanto antes el mencionado objetivo.
El 'Granca' no derrota al Joventut en el Centro Insular de Deportes (CID) desde la temporada 2007-08 (75-69).
El duelo entre amarillos y verdinegros se ha convertido en un clásico ACB, habiéndose disputado en 34 ocasiones -sin tener en cuenta las dos eliminatorias de Playoff-, con balance favorable para el DKV Joventut que, además, se ha impuesto en diez de los diecisiete choques disputados en la isla.
Pedro Martínez dispone de todos los efectivos, incluso con el baloncestista senegalés Sitapaha Savané, a quien en la pasada Navidad le afectó una parálisis facial.
El DKV Joventut afronta el partido con la baja de Quinton Hosley. El ala-pívot no ha regresado aún a España después de que el pasado fin de semana se quedara atrapado en Nueva York debido al cierre del aeropuerto JFK por las inclemencias meteorológicas y no estará en el último partido del año, según ha informado el club.
Los verdinegros vuelven a la competición después de dos derrotas consecutivas: una inesperada en su casa ante el Granada (67-74) y otra muy dolorosa en la pista del eterno rival, el Regal Barcelona (83-63).
El técnico verdinegro, Pepu Hernández, ha convocado al júnior Albert Homs, que debutó ante el Granada, y al pívot de su equipo filial Nacho Llovet para un encuentro que se prevé igualado entre dos equipos a los que sólo separa una victoria en la clasificación.
Un triunfo catalán, el octavo en la liga regular, mantendría a los verdinegros en la zona alta de la tabla y les daría muchas opciones de estar en la cita copera si se tiene en cuenta que en tres de las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta jugará como local.
El encuentro será especial para el pívot Will McDonald que vuelve a Gran Canaria resentido con su ex entrenador, Pedro Martínez, cuya "mala relación" provocó que el jugador tuviera que rescindir un contrato al que aún le quedaban dos años de vigencia.
McDonald ha renacido en Badalona como lo demuestra su titularidad en los doce partidos jugados hasta ahora y el hecho de que sea el séptimo máximo anotador de la competición con 14,6 puntos por encuentro.
También vuelve a Gran Canaria Carl English buscando recuperar el estado de forma que le hizo brillar durante su etapa en el conjunto grancanario y que no acaba de mostrar con regularidad en Badalona.
Su duelo con el máximo anotador de la competición, Jaycee Carroll, será uno de los alicientes del encuentro.
A pesar de que la pista del Gran Canaria es una de las más difíciles de la ACB -hace tres jornadas cayó el Real Madrid- históricamente se la ha dado bien al DKV Joventut que obtuvo la victoria en las dos últimas temporadas y suma doce triunfos en veinte partidos.