Previa

Assignia Manresa y Unicaja miden su mala racha

Los manresanos aún no han vencido en liga y firman el peor arranque de su historia mientras que el cuadro malacitano viene de perder 3 encuentros seguidos como visitante, dando una imagen muy pobre. El triunfo será balsámico para el que lo logre

El Unicaja busca reaccionar en una de sus canchas malditas (Foto EFE)
© El Unicaja busca reaccionar en una de sus canchas malditas (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 6 Nov. 2010 (EFE).- El Assignia Manresa está obligado a ganar mañana para conseguir la primera victoria de la temporada y empezar a creerse que puede dar más de sí en ésta Liga.

Delante tendrá a un Unicaja que ha empezado algo irregular la competición a causa de las lesiones, pero que demuestra un potencial muy superior al de los catalanes.

Eso sí, los andaluces han perdido en sus últimas cuatro visitas al Nou Congost y eso le sirve al equipo de Jaume Ponsarnau para aferrarse a la tradicional fortaleza de su pabellón para pensar que mañana será el día en que dejará atrás el 0 en su casillero.

Después de cinco partidos, en que apenas ha tenido opciones de victoria, el Manresa tiene muchos aspectos a mejorar. Uno de ellos es el tiro exterior, con un pobre 26% de acierto. No en vano los catalanes son el equipo que menos anota de la ACB.

Tendrá que mejorar su anotación y prestar mucha atención a la defensa, intentando que Unicaja anote poco, y controlando el rebote. Jaume Ponsarnau, técnico del Manresa, ha explicado que el partido "tendrá un ritmo de juego y nosotros debemos intentar sobrevivir en la naturaleza que coja y esperar nuestro momento".

El técnico catalán destaca que es muy importante ser "pacientes, no perder el tren del partido y mantener la concentración".

Ponsarnau no se fía del hecho que el Málaga "aún no ha encontrado la consistencia que busca en cuanto a ritmo de juego por los problemas físicos que han tenido los bases, pero McIntyre es un jugador que a pesar de no estar al 100% es desequilibrante, Barrera ya jugó el último partido y ha empezado a recuperar sus sensaciones y además tienen al joven Freire que está jugando muy bien".

Entre otras dificultades, el Manresa tiene "la seria duda" del pívot Uros Slokar que sufre una inflamación del músculo trapecio, situado en la región posterior del cuello, mientras que el miércoles el alero Sergiy Gladyr se hizo un esguince en el dedo gordo de su mano derecha y se prevé que juegue con molestias.

El Unicaja persigue un triunfo, después de tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga (Real Madrid y el Olympiacos) y una en la ACB frente al Bizcaia Bilbao, ante el Assignia Manresa, con lo que cortaría la espiral negativa que ha soliviantado al entorno cajista.

Lo sucedido el pasado miércoles en Atenas con el Olympiacos, donde el Unicaja perdió por veintisiete puntos, ha dejado muy "tocada" a la plantilla y al técnico Aíto García Reneses, por lo que el triunfo frente al conjunto manresano, que todavía no conoce la victoria, es vital para continuar con las aspiraciones de jugar la Copa del Rey.

Los antecedentes entre los dos equipos no son excesivamente buenos para el equipo malagueño, ya que en veintinueve enfrentamientos la victoria se ha decantado en doce ocasiones para los cajistas, aunque el dato más elocuente radica en los últimos cuatro últimas visitas que se saldaron con derrotas.

Los jugadores del Unicaja, el alero Carlos Jiménez, el base Panchi Barrera, y los pivotes, el brasileño Augusto Lima y el griego Giorgos Printezis, están recuperados de sus respectivos problemas físicos.

Además, el escolta Saúl Blanco, viajó hoy con el equipo a Manresa y si el técnico Aíto García Reneses, lo cree conveniente, podría reaparecer al estar muy recuperado de una rotura fibrilar.