Previa

El Caja San Fernando amenaza la imbatibilidad del Real Madrid

El Real Madrid se mide al Caja San Fernando en el que será un partido emotivo para Imbroda, ante su ex equipo y Aranzana. El Madrid espera refrendar su buen momento

Javier Imbroda, protagonista en este partido (Foto EFE)
© Javier Imbroda, protagonista en este partido (Foto EFE)
  

Redacción, 12 Oct. 2002.- El Caja San Fernando visita la morada de un Real Madrid hasta la fecha imbatido en ACB y Euroliga y que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de la competición nacional, primer puesto que se le escapó en el último suspiro la semana pasada.

Pero el conjunto blanco no tendrá nada fácil alcanzar el primer puesto, ya que deberá ganar y que Adecco Estudiantes no lo haga o, si los colegiales también vencen, hacerlo por 5 puntos más que su rival madrileño. Todo ello sin quitarle ojo a lo que hagan Pamesa Valencia y Caprabo Lleida, también imbatidos. Pero en el Real Madrid no conceden importancia a la pelea por el primer puesto, pues la liga es larga y sólo es anecdótico.

Javier Imbroda no podrá contar para este partido con Alfonso Reyes y Álex Mumbrú, que siguen renqueantes de sus lesiones. Ha sido convocado Samuel Nadeau, que completa la plantilla blanca para este importante partido, en el que el Real Madrid espera no acusar el largo viaje hacia Belgrado para jugar ante el Partizan.

El Caja San Fernando se presenta sin bajas ni tocados y con la ilusión de dar la sorpresa y dejar de lado el titubeante comienzo de la temporada, habiendo perdido con Pamesa y sufrido hasta el final para derrotar al Fórum. El Raimundo Saporta es una cancha que se le da históricamente bien al Caja San Fernando, ya que ha ganado en 6 de sus 14 visitas, balance del que pocos equipos pueden presumir.

El gran protagonista del partido será indudablemente Javier Imbroda, quien se mide a su ex equipo y tendrá enfrente a su amigo y compañero durante muchos años en la selección Gustavo Aranzana,

Alain Digbeu, escolta francés del Real Madrid, afirmó que 'hemos dado un primer paso importante al ganar en la primera jornada de Euroliga y vamos a intentar seguir este camino también en la ACB'. El jugador cree que 'poco a poco la gente se va a poner más eufórica con nosotros. Hacemos un baloncesto diferente al que se jugó últimamente y tratamos de disfrutar jugando y de hacer disfrutar así al público'.

Sobre su rival este domingo, Digbeu cree que 'como cada año el Caja San Fernando tiene un equipo muy luchador. Se ha reforzado muy bien con Danya Abrams y Francisco Elson'. Por ello piensa que 'será un partido típico de la ACB, un partido en el que no puedes subestimar al rival'.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado sobre el choque de mañana en Madrid que 'la defensa será clave. Los dos equipos trabajamos duro atrás y tratamos de dominar desde ahí el juego. Son dos defensas que intentan producir eerrores en el rival y habrá que ver quién supera mejor ese obstáculo. Ante los grandes, y más fuera de casa, debemos jugar muy bien, sin errores y consiguiendo que el rival no esté al cien por cien'.

El preparador cajista reconoce que será 'un partido especial, de emociones por el reencuentro con un amigo' y precisamente por eso considera que 'difícilmente habrá sorpresas tácticas, porque son muchos años conociéndonos, compartiendo conceptos y filosofía de juego. En cualquier caso, al final serán los jugadores los que decidan'.

Aranzana entiende que 'para nosotros es otra prueba importante y un partido muy complicado. Hemos entrenado mucho y muy positivamente esta semana. Creo que el equipo ha mejorado bastante, aunque la entidad del rival es importante. Intentaremos llegar al final del choque con opciones'.

Respecto al rival de mañana, ha apuntado que 'han apostado por jugadores con experiencia y conocimiento de la Liga. Luego, tienen a Victoriano, que puede jugar en dos posiciones, y Sonseca, que ya está aportando minutos de calidad. Tarlac es otro respecto al pasado año. Aun con bajas, son muy buenos, sobre todo por su forma de jugar. Van a ser un equipo disciplinado, con mucho orden, que hará un baloncesto físico y moderno, con buena mentalidad. Javier da a sus equipos una tremenda intensidad que les hace difíciles de superar'