Previa

El Meridiano prueba al campeón baskonista

El cuadro alicantino quiere conseguir este dominio (12:30, ACB360) el primer triunfo de su historia en el Buesa Arena ante un Caja Laboral que quiere desquitarse de la Supercopa

Erdogan regresa al Buesa Arena
© Erdogan regresa al Buesa Arena
  

Vitoria, 2 oct (EFE).- El Caja Laboral comienza la Liga ACB 2010-11 como vigente campeón de la competición y recibiendo al Meridiano Alicante como primer rival en la defensa del título.

Dusko Ivanovic tiene a todos sus hombres a disposición, aunque el montenegrino trata de que los nuevos fichajes Marcus Haislip, David Logan y Nemanja Bjelica se acoplen cuanto antes a la dinámica de equipo y empiecen a aportar de manera positiva.

Ivanovic ha asumido que "llevará tiempo" alcanzar ese logro y ha quedado en evidencia en los amistosos ante Gran Canaria 2014 y en la Supercopa que en estos primeros duelos será la vieja guardia del Baskonia (Huertas, San Emeterio, Teletovic, Ribas, Oleson) la que tenga que asumir el mando y asegurar las victorias.

El nuevo curso se presenta también importante para Stanko Barac, que parte como único pívot del equipo y que en su tercera campaña en la ACB debe explotar su altura, 2,17, y condiciones para convertirse en una referencia dentro de la pintura.

El croata tiene la ocasión inmejorable de demostrar su talento en la temporada donde debe intentar asumir y cubrir la marcha de Tiago Splitter a la NBA.

El técnico balcánico ha alertado de lo peligroso de esta puesta en escena ante un equipo como Meridiano Alicante "capaz de ganar a cualquiera" al contar con "jugadores experimentados y de calidad". En su análisis de los de Oscar Quintana ha destacado a Dolleman un "tirador de mucha potencia física".

El Meridiano Alicante estrena mañana domingo su participación en la ACB 2010-11 con una visita al Caja Laboral de Vitoria, vigente campeón de liga y uno de los equipos a los que nunca consiguió ganar a domicilio.

El Meridiano arranca la temporada ante uno de los rivales más complicados que le podía tocar y con el hándicap que le supone los problemas físicos que sufren los dos bases de su plantilla (Pedro Llompart y Thomas Heurtel).

Llompart será duda hasta última hora después de sufrir un golpe en un gemelo durante un entrenamiento, que le ha impedido ejercitarse los últimos días. El que no podrá jugar es el francés Heurtel, quien sufrió un esguince de tobillo hace diez días y se estimó su periodo de recuperación en un mes.

Ante los problemas físicos de sus dos bases, el Meridiano se vio obligado a contratar de urgencia al base ítalo-argentino Matías Ibarra, quien ha firmado un contrato por un mes, aunque ya venía entrenando las últimas tres semanas a las órdenes del técnico Óscar Quintana.

Quintana ha incidido en que el partido ante el Caja Laboral puede servir al Meridiano para conocer mejor sus propios fallos, así como para comprobar sí es capaz de jugar al límite de intensidad y concentración, como exige el equipo de Dusko Ivanovic.

El preparador del Meridiano explicó que el Caja Laboral, pese a perder al pívot brasileño Tiago Splitter esta temporada, sigue teniendo un gran potencial y, de hecho, aseguró que ya se han acomodado a la falta del jugador sudamericano.

Resaltó la capacidad de los jugadores interiores del Caja Laboral para ocupar posiciones lejanas a la canasta y, en este sentido, apuntó que Florient Pietrus, "que en otros equipos jugaba de alero o ala-pívot", ocupa una posición de falso pívot en el cuadro vitoriano.

El partido en el Buesa Arena será especial para Serkan Erdogan, escolta turco del Meridiano, que militó en el pasado en el Caja Laboral, con el que consiguió una Supercopa y una Copa del Rey.