Previa

Cajasol y DKV Joventut empiezan a medir sus opciones en el debut de la ACB

Frenta a frente, dos de los equipos que mejor se han reforzado y aspiran a luchar por estar entre los ocho mejores. Plaza se mide al equipo donde se formó como entrenador, mientras que Pepu asegura ver al equipo "ilusionado"

Joan Plaza se medirá al club donde entrenó tiempo atrás
© Joan Plaza se medirá al club donde entrenó tiempo atrás
  

Sevilla/Badalona, 1 oct 2010 (EFE).- El Cajasol inicia mañana la temporada en el pabellón San Pablo con un complicado duelo ante DKV Joventut, un partido que será especial para el técnico local Joan Plaza, que se enfrentará al equipo en el que permaneció trece temporadas.

Se trata de un espectacular enfrentamiento que se empezará a dirimir en los banquillos, donde se encontrarán dos técnicos de la talla de Plaza y el ex seleccionador nacional Pepu Hernández.

Plaza llegó al DKV Joventut para ingresar en las categorías inferiores, donde pasó por prácticamente todos los escalafones hasta ser segundo entrenador del equipo ACB con José María Izquierdo, Manel Comas y Aíto García Reneses.

Durante su estancia en Badalona, se adjudicó el título nacional sub'20 y se empapó de una filosofía que ha tenido mucho que ver en su posterior trayectoria como primer entrenador en el Real Madrid y el Cajasol.

Plaza, que cumplirá su segunda temporada en el conjunto sevillano con el objetivo de repetir al menos la clasificación para las eliminatorias de la lucha por el título del pasado años, ha inculcado en el Cajasol su trabajo metódico y detallista orientado a la evolución paulatina tanto del jugador como del equipo.

El conjunto sevillano mantiene para esta temporada el bloque base que le dio frutos la pasad temporada, como Juan José Triguero, Tomas Satoransky o Tariq Kirksay, mientras que ha completado la plantilla con jugadores prometedores como Mindaugas Katelynas o Paul Davis.

Sin embargo, el gran fichaje del conjunto sevillano ha sido la incorporación del escolta estadounidense Louis Bullock, que llega procedente del Real Madrid y que ya estuvo bajo las órdenes del técnico catalán en su etapa en el conjunto madrileño.

Por su parte, el telón de la liga ACB se alza mañana (20.00 horas) para el DKV Joventut en la difícil pista del Cajasol, uno de los equipos llamados a estar entre los mejores de la competición.

La plantilla verdinegra y su técnico Pepu Hernández afrontan con ilusión el debut ante el equipo de Joan Plaza después de una temporada donde el técnico ha tenido que conjuntar un equipo con muchas caras nuevas.

El cinco inicial de la 'Penya' podía estar formado mañana por cinco jugadores nuevos en el club de Badalona: Russell Robinson, en la dirección, Carl English y Quinton Hosley, en las alas y Jordi Trias y Will McDonald en las posiciones interiores.

Pepu Hernández podrá contar con los 10 jugadores seniors que forman la plantilla y se lleva a tierras andaluzas al júnior Albert Homs y al pívot Nacho Llovet, jugador del equipo filial, el CB Prat Joventut.

Los verdinegros llegan al primer partido con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en los ochos partidos de preparación que han disputado en la pretemporada, donde se han mostrado irregulares.

El partido servirá de debut al base norteamericano Russell Robinson en la liga ACB. El de New York es el único jugador del equipo sin experiencia en la liga española, aunque en la pretemporada ha demostrado una buena adaptación al baloncesto europeo.

Carl English, Quinton Hosley, Will McDonald y Jordi Trias debutarán en la liga española con la camiseta verdinegra en la pista sevillana, donde el equipo de Badalona ha ganado en 9 de sus 20 visitas.

Se espera un interesante duelo en el lanzamiento exterior entre Carl English, uno de los referentes del equipo verdinegro en ataque, y Louis Bullock, también recién llegado al conjunto sevillano.


Pepu: "He visto a mi equipo ilusionado"

El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, ha destacado hoy que ve a su equipo ilusionado ante el debut mañana en la Liga ACB en la pista del Cajasol.

"Durante la semana he visto a mi equipo ilusionado, a veces con una ambición grande y también con la agresividad que necesitamos"
, ha comentado el técnico verdinegro.

Pepu Hernández ve a su equipo "fresco dentro de lo posible" tras la larga temporada y espera que mañana en Sevilla sus hombres actúen "con la mente limpia y la inteligencia necesaria para aprovechar bien todas sus opciones".

Sobre el rival ante el que debutará el DKV Joventut, Hernández lo califica de "muy potente" no sólo por la plantilla de que dispone Joan Plaza, sino porque "se sienten cómodos, seguros y satisfechos por lo que están haciendo".

Cambiar esa dinámica será una de las condiciones para conseguir un importante triunfo y reafirmar las convicciones de un equipo con muchos cambios: "Tenemos que hacer todo lo posible para que no se sientan cómodos jugando y que no puedan en un determinado momento llevar el control del juego", ha aseverado Hernández.