Crónica

El Jabones Pardo olvida la pesadilla del Palau derrotando al Lucentum

El Jabones Pardo Fuenlabrada ha sumado su primer triunfo de la nueva temporada al imponerse por 89-82 al Lucentum de Perasovic, quien regresaba a la que fue su casa durante 5 años. Buen partido de Solana, Scott y Wood

Richard Scott intenta anotar ante Manu Gómez y Fabrizio Ambrassa (Foto EFE)
© Richard Scott intenta anotar ante Manu Gómez y Fabrizio Ambrassa (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 5 oct. 2002 (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada logró la primera victoria de la temporada y olvidó la estrepitosa derrota de la jornada anterior en el Palau Blaugrana frente al Lucentum Alicante en un partido que resolvió con dificultades pese a dominar el marcador durante todo el choque.

El acierto en los triples lanzó al conjunto local, que transformó sus cuatro primeros canastas desde los 6,25 metros. No obstante, el croata Velimir Perasovic, ex jugador del Jabones Pardo Fuenlabrada, apareció en escena para meter a su equipo en el partido y apretar el resultado hasta un 31-29 (m.13).

El juego del estadounidense Richard Scott sacó del atolladero al Jabones Pardo Fuenlabrada, que de la mano del pívot norteamericano logró un margen de catorce puntos (47-33 m.17) que el Lucentum volvió a enjugar en el tercer cuarto.

Una defensa en zona bloqueó al cuadro madrileño, que comenzó a perder balones y a conceder canastas fáciles hasta poner de nuevo en peligro la victoria. Sin embargo, el instinto de supervivencia del Jabones Pardo Fuenlabrada pudo con el equipo alicantino, que a dos minutos del final sólo perdía por tres puntos (82-79).

Un triple de Francesc Solana fue la solución de los fuenlabreños, que por fin pudieron respirar y despedir a Perasovic, Oriol Junyent y Pablo Prigioni, ex jugadores locales, con la victoria en el bolsillo.

Quintana: "La derrota en Barcelona fue un accidente"

El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana, fue contundente y alabó el empuje mostrado por su equipo, así como restó importancia a la derrota de la semana pasada.

"Hemos hecho una primera parte muy intensa, con ganas, y demostrando que lo del Barcelona fue un accidente; en la segunda parte, sus defensas alternativas y zonales nos han desconcentrado y hemos perdido intensidad. Además, cuando mejor estábamos en el rebote, han empezado a anotar desde fuera Perasovic y Héctor García", destacó.

Por otro lado, el técnico cántabro señaló lo que para él fue la clave del partido: "Lo importante ha sido que el momento psicológico del partido (73-70), a falta de 6 minutos para el final, lo ha roto Berni Hernández con un triple y, a partir de ese momento, hemos sabido jugar con presión pese a tener el aliento del Lucentum en el cogote".

Con respecto al porcentaje de acierto en los tiros y rebotes, Óscar Quintana volvió a recordar la derrota en la ciudad Condal. "Después de un día tan malo en tiros como el que tuvimos en Barcelona, era fácil mejorar en este aspecto, pero en estos porcentajes se ve mucho también la concentración del equipo; por ejemplo, tan solo hemos fallado un tiro libre", apuntó.

Asimismo, reconoció la labor del Jabones Pardo: "Estuvimos a nuestro nivel habitual con el único lapso del segundo tiempo, cuando estábamos más preocupados de atacar que de defender. Espero que la imagen del equipo sea la de hoy y no la de Barcelona, más la de la primera parte que la de la segunda, pero no es momento de sacar pecho como tampoco era para esconderse la semana pasada", concluyó.

Lamas: "89 puntos son demasiados"

El entrenador del Lucentum de Alicante, Julio César Lamas, manifestó tras el partido que el Jabones Pardo Fuenlabrada había estado muy acertado en los lanzamientos de tres, y declaró: "Nosotros hicimos algunas defensas mixtas y zonales para contener su ofensiva, pero el Jabones Pardo las rompió con altos porcentajes de efectividad. Al final, anotaron 89 puntos, que son demasiados para lo que necesitábamos para ganar".

Asimismo, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque reconoció los fallos del equipo. "Ofensivamente hemos hecho un buen partido para nuestro poderío actual y en defensa, entre algunos fallos nuestros y su alto porcentaje de acierto en la línea de tres, el Jabones Pardo Fuenlabrada se nos fue hacia una alta cantidad de puntos que le llevó a la victoria". Además, subrayó la importancia de la baja de Williams, no por el propio valor del jugador sino porque el Jabones Pardo Fuenlabrada jugaba en casa.

"El equipo jugó mejor en la segunda parte que en la primera, con un nivel de actividad más acorde con lo que se necesita, más intenso. Quizá en el primer tiempo el acierto del Jabones Pardo Fuenlabrada fue clave; queríamos contener a Scott, pero otros jugadores como Wood o Solana se mostraron muy acertados desde el tiro de tres o tiro alejado", declaró Lamas

Arbitros: Alzuria, Fernández y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Martín (m.).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores