Previa

Reencuentro entre Perasovic y el Jabones Pardo, hambriento de victoria

El Jabones Pardo Fuenlabrada intentará resarcirse este sábado de su debacle en Barcelona derrotando al Lucentum de Velimir Perasovic, gran protagonista del encuentro. El escolta croata regresa a Fuenlabrada, donde fue la estrella durante 5 años. No llega acompañado por John Williams, lesionado en un hombro

Velimir Perasovic vuelve a Fuenlabrada con la camiseta del Lucentum
© Velimir Perasovic vuelve a Fuenlabrada con la camiseta del Lucentum
  

Redacción, 4 Oct. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada debuta este sábado ante su público en la ACB 2002-03 y lo hace con ganas de resarcirse y reivindicarse tras el durísimo varapalo sufrido la pasada semana en el Palau Blaugrana, donde perdió por 93-47, lo que le convirtió en el primer farolillo rojo de la competición.

El conjunto fuenlabreño llega al encuentro con ganas de demostrar que su espíritu luchador y ganador sigue vivo y que volverá a surgir ante el aliento de su público. Faltará Walter Herrmann, quien sigue lesionado y no ha conseguido todavía la nacionalidad española, pero el resto estará disponible para levantar al Jabones Pardo Fuenlabrada.

Sin embargo, el protagonista no estará en el bando local, sino en el visitante. Se trata de Velimir Perasovic, héroe del Jabones Pardo Fuenlabrada durante un lustro (cuatro temporadas consecutivas máximo anotador de la ACB) y ahora en Alicante. Regresa a la que fue su casa y recibirá el homenaje del público en modo de aplausos y una sonora ovación. Su gesto serio y habitual frialdad será puesta a prueba.

El Lucentum espera que el tibio recibimiento a Perasovic sea sólo el preludio de una nueva exhibición del croata en el Fernando Martín. Los de Lamas se acogen a ello para luchar por su primer triunfo liguero, ya que la baja de John Williams por un problema en el hombro trastoca seriamente sus planes. Sin el ala-pívot americano, el Lucentum tendrá una ardua tarea para frenar a Richard Scott, el mejor de los fuenlabreños, y a David Wood, que tendrá una buena oportunidad para acabar con su ya demasiado prolongada mala racha.

El único precedente data de la temporada 2000-01, cuando el Jabones Pardo Fuenlabrada se impuso por un claro 91-73 en un partido sin ninguna historia. Entonces tres jugadores del actual Lucentum, Perasovic, Prigioni y Junyent, militaban en el equipo fuenlabreño.

Para Óscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, 'el equipo tiene que demostrar que lo de Barcelona fue un accidente. Ahora trataremos de ganar los dos próximos partidos, ante Lucentum y Manresa, ambos en casa, y así ganar en autoestima, confiar más en nuestro trabajo y crecer como equipo'.

Respecto al rival de mañana el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada lo valora como 'un equipo con experiencia y jugadores de primer nivel ACB como Perasovic. Además, cuentan también con Ambrassa, menos conocido para nosotros pero con experiencia en la Lega italiana, y con Millera que les puede ayudar mucho a medida que se vaya acoplando'.

Julio César Lamas, entrenador del Lucentum, resaltó el hándicap de la lesión de Williams porque el Jabones Pardo Fuenlabrada "depende bastante del rendimiento de sus jugadores interiores David Wood y Richard Scott".

Sin embargo, Lamas es partidario de "olvidar" lo antes posible a Williams y "plantear la batalla con los que están". En este sentido, para obtener un resultado positivo en la cancha madrileña, el argentino destacó que el Lucentum deberá jugar con "una gran mentalidad y corazón".

"Realizar una defensa óptima para bajar los puntos del Jabones Pardo Fuenlabrada y correr más el contraataque que ante el Adecco Estudiantes" ya que "en juego estático será difícil ganarles", concluyó.

Por su parte, el escolta Héctor García aseguró que 'para el equipo es muy importante, es uno de aquellos partidos que debemos ganar, vamos con la idea de la victoria a pesar de que respetamos mucho al Jabones Pardo Fuenlabrada, cuya trayectoria en los últimos años ha sido impresionante'.

García no cree 'que el resultado del Jabones Pardo Fuenlabrada en Barcelona sea una referencia. Estarán escaldados y saldrán con ganas de dar otra imagen y eso puede perjudicarnos'