Crónica

El acierto de Chase da el triunfo in extremis al Blancos de Rueda (83-82)

El Blancos de Rueda Valladolid se impuso al CB Murcia por un ajustado 83-82, gracias al buen último cuarto que disputó y, especialmente, al acierto mostrado por Brian Chase

Brian Chase, decisivo en la remontada de su equipo (ACB Photo / Javier Bernal)
© Brian Chase, decisivo en la remontada de su equipo (ACB Photo / Javier Bernal)
  

Inés Morencia. Valladolid, 9 may. 2010 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid ha ganado \"in extremis\", gracias a un buen último cuarto y, sobre todo, merced al acierto de Brian Chase, que dio alas a su equipo ya que, hasta ese momento, no realizó un buen encuentro y estuvo sometido por el CB Murcia.

A pesar de estar ya descendido, el CB Murcia salió muy concentrado y desplegó una buena defensa, a lo que se unió la buena dirección y la aportación anotadora de Vujanic, que les llevó a obtener una renta de ocho puntos en el minuto 6 (7-15), ante un Blancos de Rueda Valladolid que estaba más pendiente de intentar dar espectáculo a su afición.

El técnico local, Porfi Fisac, solicitó un tiempo muerto para reorganizar la defensa de su equipo y pedir más concentración, pero el CB Murcia mantuvo su nivel ofensivo y llegó al final del primer cuarto con mayor ventaja (16-25).

Aunque el Blancos de Rueda Valladolid redujo distancias gracias a dos buenas jugadas (21-25), los murcianos volvieron a apretar en defensa y, merced a una buena labor de equipo y el dominio de Faverani en la zona, incrementaron las diferencias hasta alcanzar los doce puntos (21-33, min.13), que obligaron al técnico local a pedir un receso.

Pero los errores en los pases y en los lanzamientos se sucedieron nuevamente, y los vallisoletanos realizaron su peor juego ante un rival mucho más serio, que dejó claro que el partido no era un mero trámite, ya que su renta llegó a los quince puntos (30-45), que quedaría en nueve tras un último arreón de los locales (36-45).

Tras la reanudación, los pupilos de Fisac recuperaron una parte de esa fuerza que les ha caracterizado esta temporada y se situaron a cinco puntos (42-47), que Robles frenaría en las posteriores jugadas (42-51), pero el tiempo muerto de Fisac trajo consigo cierta mejora ofensiva, que permitió a los vallisoletanos volver a acercarse en el marcador (54-60).

El Blancos de Rueda Valladolid no quería despedirse con derrota, por lo que mostró sus mejores armas en el último cuarto, con un destacado Chase, que dio la vuelta al resultado (63-62) para iniciar un intercambio de canastas en uno y otro bando -por parte de CB Murcia desde la línea de tiros libres, básicamente y por los locales, de manos de Chase-.



Precisamente una de las últimas jugadas protagonizada por Chase, desató el enfado del público, ya que los colegiados señalaron una falta en ataque del jugador mientras lanzaba un triple, con un empate a 80 y 26 segundos de juego, a la que se añadió otra falta a Barnes, que derivó en dos tiros para Vujanic (80-82).

Un inspirado Isaac López anotó la última canasta, provocando la falta de Sy, que le permitió establecer el definitivo 83-82 con el que el Blancos de Rueda se despidió de su afición -a excepción de Puyada, que no salió del banquillo- y les hizo olvidar que hoy, justo hace dos años, su equipo bajó a Leb Oro en Murcia.

83- Blancos de Rueda Valladolid (16+20+18+29): Dumas (8), Van Lacke (14), Diego García (2), Báez (9), Battle (5) -cinco inicial-, Isaac López (15), Barnes (4), Baldo (2), Chase (24) y Ortega (-) .

82- CB Murcia (25+20+15+22): Vujanic (27), Robles (12), Scepanovic (8), Moss (9), Asselin (2) -cinco inicial-, Faverani (10), Sy (6), Marco (2), Sánchez Bernat (-) y Moncasi (6).

Árbitros: García González, Cortés y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (min.38) y Faverani (min.39), del CB Murcia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.841 espectadores. Antes del inicio, se rindió homenaje al patrocinador del equipo, Blancos de Rueda, y al Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de Ruedas, por su título europeo en la Copa Willi Brinkmann.