Partidazo del UCAM Murcia, que también consigue derrotar al Valencia Basket (92-80) y acaricia con los dedos el billete de Copa del Rey. Además, terminan el fin de semana en la segunda plaza de la clasificación gracias a un balance 9-2 que nunca habían tenido a estas alturas de la competición. Tampoco habían sido nunca 2º a Jornada 11 con el formato de competición actual.
Gracias a su +12 también consiguen la mayor diferencia de puntos de la actual Liga Endesa: +124. Algo que le dará ventaja en caso de empate al final de la primera vuelta y les permite soñar con el liderato al finalizar 2025.
El UCAM Murcia visita al Coviran Granada el próximo sábado 27 de diciembre (20:00) y luego recibe al Real Madrid en el último partido del año: martes 30 de diciembre a las 21:00. ¿Serán capaces de finalizar líderes y con el billete copero bajo el brazo?
Ennis escala y Falk asombra
En un partido de gran brillo coral, Dylan Ennis anotó 18 puntos y firmó un 18 de valoración que le hace ser ya octavo del club en su ranking histórico. El escolta acumula 1.217 créditos y supera a Duane Washington (1.203).
Y en una circunstancia muy curiosa, el joven Wilhelm Falk capturó 13 rebotes antes de anotar su primera y única canasta del partido. Finalizó con 2 puntos y 14 rebotes, una estadística muy inusual en la historia de la Liga Endesa.
El último jugador que hizo algo así fue Kevin Thompson, quien, precisamente defendiendo al club murciano, firmó 2 puntos y 15 rebotes en un Etosa Alicante-Polaris World Murcia de diciembre de 2006.