Valladolid, 8 Mayo 2010 (EFE).- El CB Valladolid quiere finalizar este domingo la presente temporada de liga ACB en su feudo con un último triunfo ante el CB Murcia, para dedicárselo a una afición entregada que ha estado al lado del equipo en los momentos buenos y en los que no lo han sido tanto.
Así lo ha reconocido hoy el capitán del equipo, Víctor Baldo, quien ha asegurado que el objetivo mañana es "devolver a nuestro público una parte de todo lo que nos ha dado a nosotros durante el año", ya que no han desfallecido ni tan siquiera cuando el equipo acumuló una racha de ocho derrotas consecutivas
"Queremos hacer un partido de calidad y de nivel y dar espectáculo a la afición", ha precisado el ala-pívot argentino, quien ha advertido que, aunque el Murcia ha confirmado el descenso de categoría "querrá también hacer un buen encuentro y por eso debemos tener máximo respeto al rival y estar concentrados".
Además este partido supondrá la despedida para algunos jugadores, si bien no hay aún nada confirmado y, hasta que no finalice la liga, no se concretará quién sigue y quién no en el cuadro vallisoletano, aunque tienen contrato con el equipo Eulis Báez, Stephane Dumas y Lamont Barnes.
A pesar de que no hay ya nada en juego, el segundo entrenador del Valladolid, Roberto González, ha indicado que "motivar al equipo es fácil, porque se trata del último partido que vamos a jugar en casa y queremos disfrutarlo y que lo disfruten los demás, porque van a pasar varios meses sin baloncesto hasta la siguiente temporada".
Según González, "CB Murcia sigue compitiendo y, de hecho, al Joventut le costó mucho ganarles, y al Xacobeo le hizo mucho daño ganando en su casa, a lo que se añade que, además, es la última oportunidad para muchos jugadores de buscar minutos de calidad que les permitan fichar por equipos de ACB".
"Asselin, Vujanic, que es un jugador de gran calidad y un anotador compulsivo, se añaden a los Prendes, Faverani o Scepanovic, que querrán arañar esos minutos para encontrar equipo la próxima temporada y, por tanto, no pueden venir de pasotas", ha puntualizado el técnico vallisoletano.
Del partido de la primera vuelta, además del importante triunfo en la prórroga del cuadro vallisoletano por 96-101, quedará en el recuerdo la magnífica actuación del escolta Diego García que, con 47 de valoración, estableció el mejor registro en la presente temporada, récord que aún ostenta.
Por su parte, el cuadro pimentonero afronta su última salida de la temporada habiendo ganado sólo cinco partidos en 32 jornadas y habiendo encajado cinco derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado sábado cuando cayó por 54-73 ante el Regal Barcelona.
Torres no podrá contar con el base estadounidense Shammond Williams, quien rescindió su contrato a petición propia el domingo pasado para marcharse al Siena para disputar el Playoff por el título en Italia.
La otra baja es la del pívot brasileño Paulao Prestes, quien sigue inactivo por culpa de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió hace poco más de un mes.
Torres ha elogiado la temporada realizada por el Blancos de Rueda, "un equipo que ascendió la pasada campaña y ha mantenido el bloque del año anterior y su buena química", y ha comentado para añadir que "varios de sus jugadores han rendido a gran nivel como Stephan Dumas, Diego García y Federico Van Lacke, quienes se han identificado con el club, que tienen calidad, pero que, sobre todo, juegan con mucho corazón".
El técnico catalán ha apelado a la profesionalidad de la plantilla para encarar este encuentro.
"Hay una serie de valores que tienen que ir con nuestra forma de actuar cada día y no hace falta repetirlos, ya que el club no deja de pagarnos y el aficionado, más o menos contento, no deja de venir a vernos, por lo que tenemos una serie de obligaciones que cumplir", recordó.