Previa

El Real Madrid apuesta por prolongar su racha pucelana

El Real Madrid, que ha vencido en las últimas 16 visitas de los vallisoletanos, desea estirar la racha en el día en el que debuta Morris Almond. El Blancos de Rueda, a por la sorpresa

Kaukenas no fue el descartado y podrá jugar contra el Blancos de Rueda (ACB Photo / C.Miguela)
© Kaukenas no fue el descartado y podrá jugar contra el Blancos de Rueda (ACB Photo / C.Miguela)
  

Madrid, 17 Abr. 2010 (EFE).- El Real Madrid recibe al Blancos de Rueda Valladolid con la novedad de Morris Almond, que debutará en Vistalegre ocupando la plaza de Travis Hansen, lesionado en la espalda (sacroileitis).

Todo parecía indicar que Rimantas Kaukenas sería el designado por Ettore Messina para dejar su sitio en la plantilla al nuevo fichaje madridista, pero las lesiones no le han permitido al entrenador italiano ejercer su opción.

Además de Hansen, Louis Bullock también será baja debido a que ha estado toda la semana sin poder entrenar debido a una faringitis, mientras que Sergi Vidal tiene molestias por una contractura cervical.

Si se atiende a la más que sorprendente declaración del entrenador de los vallisoletanos, Porfirio Fisac, que se descolgó con un "contra el Madrid tenemos un 0,1% de ganar" y al hecho que los de Pucela llevan 19 años sin ganar al Real Madrid en su cancha, el debut de Almond va a ser de lo más plácido.

Pero Messina no entiende de conformismos y el aficionado madridista quiere ver avances, después de la séptima derrota ante el Barcelona en la temporada, para no tener que tirar la toalla definitivamente.

El Caja Laboral, además, sigue al acecho igualado a victorias y en breve visita Vistalegre (1 de mayo).

"El Blancos de Rueda Valladolid no llega a Madrid en su mejor momento al haber perdido sus últimos partidos, pero con independencia de los resultados, sabemos que todos los equipos cuando se enfrentan a nosotros se motivan mucho", comentó Felipe Reyes respecto del rival.

"Es un equipo compensado, que siempre está en el partido y que cuenta con buenos tiradores en la línea exterior y gente físicamente muy potente por dentro, como Battle. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan, jugar un buen baloncesto y tratar de llegar a los playoffs en la mejor forma posible", finalizó el capitán de los madridistas.

El Blancos de Rueda intentará este domingo, en el Palacio Vistalegre, aprovechar sus escasas opciones ante un Real Madrid que sigue incorporando a nuevos jugadores, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, para apuntalar su plantilla de cara a las eliminatorias por el título.

Los cambios en el Real Madrid pueden favorecer al conjunto vallisoletano ya que, en opinión del técnico segoviano, Porfirio Fisac, "la llegada de Almond tiene que hacer bajar algún entero a otro jugador, aunque el Real Madrid es un equipo que no tiene nada que envidiar a ningún equipo europeo y que sigue en crecimiento".

Por ese motivo, Fisac es consciente de que mañana, su equipo tiene "un uno por ciento o un 0,1 por ciento de posibilidades de ganar", pero van a viajar a la capital de España a "hacer el mejor partido posible".

Aunque los vallisoletanos acumulan ya siete derrotas consecutivas, y aún no han podido certificar de forma matemática su permanencia en ACB, Fisac mantiene una "confianza ciega" en sus jugadores "porque siguen siendo gente honrada, que ha subido su nivel de calidad y siempre han sido valientes", ha defendido.

"El objetivo hasta final de temporada es sentenciar la permanencia, porque es lo justo después de todo el trabajo que hemos realizado y, sobre todo, que la afición se sienta orgullosa de nosotros, porque habrá jugadores que se queden y otros que no, pero quiero que se vayan de aquí con la máxima satisfacción", ha dicho.

En este partido, se verán las caras Fede Van Lacke y Ante Tomic, dos de los elegidos para la votación al "jugador revelación" de la presente temporada, si bien su papel en la cancha es radicalmente diferente, ya que el hispano-argentino es escolta y Tomic es pívot, por lo que serán Barnes y Battle los que tengan que frenarle.

De hecho, una de los aspectos que más teme Fisac de este encuentro es "cuando el Real Madrid juegue con tres altos -Tomic, Lavrinovic y Velickovic-, porque ahí nos pueden hacer mucho daño, ya que será difícil pararles"·

Los vallisoletanos tienen al alcance de la mano la continuidad en ACB, que lograrían de forma matemática si ganasen al Real Madrid y el Xacobeo perdiera ante el Cajasol, aunque el equipo es consciente de que esa batalla se va a seguir aplazando, por la dificultad de sus inmediatos rivales: Madrid y Unicaja.