Previa

CB Murcia, con ganas de revancha frente al Meridiano Alicante

El conjunto murciano quiere olvidar la derrota de la primera vuelta por 44 puntos y recobrar esperanza para la permanencia frente a un conjunto cuyo máximo deseo es estrenarse fuera de casa

El CB Murcia, sin margen para el error (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© El CB Murcia, sin margen para el error (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Murcia, 20 Mar. 2010 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá este domingo al Meridiano Alicante en un duelo vecinal que el conjunto grana afrontará picado en su orgullo por cómo se produjo la derrota del pasado domingo en Bilbao y por la paliza que sufrió en Alicante en la primera vuelta.

El 113-69 encajado en la séptima jornada en terreno alicantino es la segunda derrota más abultada en la historia del CB Murcia y esos 44 puntos de desventaja escocieron tanto que todavía son recordados con amargura por parte de la plantilla murciana, que tratará de tomarse la revancha para, de paso, seguir apurando las escasas posibilidades que todavía le quedan para lograr la permanencia en la categoría.

El conjunto entrenado por Edu Torres, que sólo ha ganado cuatro encuentros en 25 jornadas, está tocado anímicamente por su mala clasificación y por haber perdido sus seis últimos encuentros.

Especialmente dolorosa fue la última derrota, por 58-57 en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket, en un final en el que quedó demostrado que "a perro flaco todo son pulgas", tal y como dijo el director general del club, Alejandro Gómez.

El CB Murcia encajó un triple in extremis conseguido por Javi Salgado y luego el vídeo de la jugada mostró que la canasta no debía haber subido al marcador. El club grana recurrió, pero el juez único de competición de la ACB desestimó su recurso.

En el apartado estrictamente deportivo, Edu Torres tiene la duda del base estadounidense Shammond Williams, que arrastra una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, y los demás jugadores de la plantilla estarán disponibles.

El técnico catalán ha intentado elevar el ánimo de su plantilla diciendo que el CB Murcia "tiene tan buen equipo como otros que están en la zona tranquila de la tabla, pero las circunstancias anímicas influyen mucho y lleva una losa encima de la cabeza que pesa mucho".

Del Meridiano Alicante, Torres ha destacado que le preocupa "su mentalidad positiva, pues tras haberlo pasado mal, el domingo logró una victoria de las que te relanzan, porque el partido frente al Unicaja lo tenían perdido y metieron dos triples en 13 segundos para ganarlo".

El conjunto alicantino desea estrenarse al fin como visitante, tras perder todos sus partidos a domicilio, aunque no se fía de la posición de colista que ocupa el Murcia -sólo ha logrado cuatro victorias- y recuerda que en los últimos partidos el equipo dirigido por Edu Torres ha dejado escapar el triunfo en los instantes finales.

El Meridiano, que se impuso en el partido de la primera vuelta por 44 puntos de diferencia, confía en aprovechar la visita al colista de la ACB para romper el gafe que le acompaña a domicilio y plasmar con un triunfo la mejoría experimentada en los últimos encuentros lejos de Alicante.

Además, la épica con la que consiguió el triunfo en el último partido de liga frente al Unicaja (71-68), ha supuesto un refuerzo moral para el equipo entrenado por Óscar Quintana.

El triunfo ante el Unicaja sirvió también para demostrar que la llegada a la plantilla del escolta turco Serkan Erdogan -el domingo jugará su tercer partido con el Meridiano- ha servido para que el conjunto alicantino dé un paso adelante.

De cara al encuentro frente al Murcia, el Meridiano podrá contar con todos los jugadores, más allá de las habituales molestias que acompañan a los jugadores a estas alturas de la temporada.

El Meridiano contará en Murcia con el apoyo de alrededor de medio millar de aficionados alicantinos, que se desplazarán para animar a su equipo desde las gradas del Palacio Municipal de los Deportes.