Jose Luis del Campo. Vitoria, 14 feb. 2010 (EFE).- El Caja Laboral ha vuelto a sumar una victoria por la vía del sufrimiento ante el Power Electronics Valencia, 69-67, en los tres minutos finales donde ha endosado un parcial de 13-4 que ha permitido la duodécima victoria de los vitorianos.
Nunca los valencianos volverán a tenerlo tan fácil para derrotar al Caja Laboral en su propia pista. Han llegado a disponer de una máxima renta de siete puntos, 56-63, a falta de tres minutos.
Cuando el Caja Laboral comenzaba a ver el fin de su racha de 29 triunfos consecutivos en el Buesa Arena, los valencianos han desperdiciado tres ataques y han tirado por la borda sus opciones de triunfo.
Por el bando local Splitter, diecinueve puntos, ha aprovechado esos tres regalos para encadenar seis puntos y meter de nuevo en el partido a los suyos que han sabido cerrar el partido con una canasta más de Ribas.
El gélido ambiente exterior se trasladó a la cancha con un inicio de partido al ralentí entre ambos equipos y con más errores que aciertos.
English y Splitter, con ocho puntos, sujetaron al Caja Laboral, en el primer cuarto, 16-16, ante un Power Electronics donde Spahija tiene muy claro cómo mover a sus peones en beneficio colectivo.
Ivanovic volvió a tener problemas para encontrar un quinteto de garantías entre sus doce jugadores y al final recurrió a la vieja guardia con San Emeterio y Splitter.
Ellos fueron los únicos capaces de desatascar el juego ofensivo del Caja Laboral que se enredó en la estrategia defensiva y juego lento que propuso Spahija y bien ejecutado por De Colo, Claver y Perovic.
El segundo cuarto fue más propio de \"mini-basket\" que dejó el marcador 30-32 en el descanso después de que los valencianos llevaron la iniciativa durante muchos minutos.
Teletovic despertó a tiempo, nueve puntos en tres triples, para evitar la escapada de los valencianos, 30-36, y devolver al partido a un marcador ajustado con alternativas para ambos.
La cuarta falta personal de De Colo le llevó al banquillo en el minuto 27 e hizo perder el timón del juego a Power Electronics que frenó en seco su fluidez ofensiva y terminó el tercer cuarto 50-46 con cuatro tiros libres seguidos de Oleson.
A pesar de no contar con el base galo en la dirección, los valencianos han estado en el partido dando un recital de juego serio y ordenado colocándose por delante, 56-63 en el minuto 37, con un parcial de 0-7 culminado por Claver.
Al Caja Laboral le han entrado las prisas y se ha acelerado en cada ataque con acciones individuales intentando solventar cada ataque por la vía rápida.
Splitter ha anotado seis puntos consecutivos para igualar el partido, 63-63 y un robo de Ribas con canasta adicional han colocado de nuevo en ventaja a los locales, 66-63 ya en el minuto final.
Lo mismo le ha sucedido al Power Electronics que ha perdido tres balones y ha devuelto la vida al equipo vitoriano.
69 - Caja Laboral (16+14+20+19): Singletary, English (8), Herrmann (2), Teletovic (11), Splitter (19)-cinco inicial-, Huertas (3), San Emeterio (11), Barac (6), Eliyahu (2), Oleson (4).
67 - Power Electronics Valencia (16+16+14+21): De Colo (7), Marinovic (10), Claver (14), Perovic (8), Nielsen (7)-cinco inicial-, Lishchuk (11), Pietrus, Kelati (10), Simeón.
Árbitros: Amorós, Jiménez, Muñoz. Eliminado Pietrus (m. 39).
Incidencias: Vigésimo segunda jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.300 espectadores.