Murcia/Valladolid, 2 Ene. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia disputará mañana domingo una 'nueva final' en su camino por conseguir la permanencia en la Liga ACB, pues recibirá en el Palacio de los Deportes de la capital murciana al Blancos de Rueda Valladolid, rival directo del conjunto grana en esa lucha. Los vallisoletanos intentarán celebrar con un triunfo su partido 1.000 en la ACB, ante un rival que pondrá a prueba la capacidad de recuperación de los vallisoletanos, tras caer en el último encuentro de liga ante el Fuenlabrada.
La plantilla vallisoletana es consciente de que, para recuperar ese tropezón, deberán poner en práctica la misma filosofía que en Manresa, si quieren mantener sus esperanzas intactas antes de que finalice la primera vuelta liguera, ya que sólo han sumado cinco victorias.
El equipo dirigido por Edu Torres, que el martes perdió por escaso margen (72-67) ante el Power Electronics Valencia, uno de los mejores conjuntos de la Liga, y que el pasado domingo venció al Gran Canaria 2014 en el su pista del Palacio (86-83), ha mejorado su nivel desde que llegó el técnico catalán hace tres semanas para sustituir a Moncho Fernández.
Sin embargo, el equipo sigue necesitando que esa mejoría se traduzca en más triunfos para salir de la situación en la que se encuentra prácticamente desde que empezó el campeonato. El CB Murcia es colista con un balance de tres victorias en 15 jornadas y se encuentra a dos triunfos del equipo que marca la salvación y que es precisamente el Blancos de Rueda.
Por ello, ganarle al equipo vallisoletano supondría dar un gran paso al frente para el equipo murciano, pero también es cierto que una derrota sería una losa difícil de levantar y de eso son muy conscientes Edu Torres y sus jugadores.
"Tenemos que estar muy bien y dar la mejor versión del Club Baloncesto Murcia para superar a un equipo que está muy bien entrenado y que cuenta con jugadores que tienen mucho corazón y están muy comprometidos como Dumas, Puyada, Diego García o Baldo", aseveró el técnico del CB Murcia.
Para el entrenador catalán, su equipo debe tener "más fuerza mental" y le demanda "unión". "Pues sólo estando unidos podemos ganar partidos y salir de la situación complicada en la que estamos", añadió.
El Blancos de Rueda sólo ha disfrutado de un día de descanso entre la anterior jornada pasada y ésta, por lo que algunos de los jugadores tocados, como en el caso del ala-pívot hispano-dominicano Eulis Báez, no podrán viajar a Murcia y, nuevamente, será baja por tercera jornada consecutiva.
En el caso de Brian Chase, mejora muy lentamente de sus problemas en la rodilla izquierda, por lo que es muy seria duda para el partido en Murcia, por lo que será Stephane Dumas el que vuelva a llevar la dirección del juego del Blancos de Rueda.
"El equipo tiene que recuperarse, ya que no es momento de desfallecimientos ni de dudar del trabajo que estamos haciendo, porque en cada partido vamos a tener opciones de ganar y esto es muy largo", ha indicado el técnico del equipo, Porfirio Fisac.
Fisac ha reconocido que la baja de Báez y la posible de Chase trastocan los planes del equipo, "porque son dos titulares y sus ausencias nos hacen mucho daño", aunque el resto de los integrantes que arrastraban alguna molestia, como Fede Van Lacke, Diego García o Isaac López, se están recuperando bien.
Por su parte, Torres podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluidos el escolta lituano Tomas Delininkaitis, el alero Xavi Sánchez y el ala pívot estadounidense Chris Moss, quienes se han visto afectados por un virus estomacal durante la semana.
En este encuentro, parece que el acierto ofensivo volverá a jugar un papel clave, ya que se enfrentan los dos peores porcentajes en el tiro de dos de la ACB, puesto que Murcia tiene un 47,8 por ciento, mientras que el Blancos de Rueda un 45,7 por ciento, aunque los vallisoletanos ocupan la sexta plaza en efectividad desde la línea exterior.