Redacción/Sevilla 08 May. 2009.- Vivemenorca se encomienda al apoyo y la fuerza de su afición para derrotar al Cajasol y soñar con la permanencia. Las opciones son complicadas, pero el conjunto insular busca eludir la última plaza de descenso y escalar a la decimosexta posición, un puesto que en función de la resolución del caso Obradoiro podría valer la permanencia. Para que esto se produzca, además de vencer al conjunto sevillano deberá esperar el triunfo del CB Murcia en Zaragoza.
Javier Imbroda cree que "aún es posible que el equipo se quede en la ACB, pero en cualquier caso lo único que podemos hacer para lograrlo es ganar al Cajasol en nuestra casa". "Recibimos a un equipo relajado, que no se juega nada pero que tiene grandes jugadores y si no estamos al cien por cien, tendremos problemas", asegura.
Conscientes de la dificultad que entraña la misión, pero ilusionados por dar una buena imagen, los hombres de Javier Imbroda saldrán a la pista dispuestos a frenar a un Cajasol que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento. Sin embargo en Mahón nadie se fía del rival, pues saben del peligro de jugadores como Clay Tucker, Juanjo Triguero o Ty Ellis.
ViveMenorca espera explotar la ausencia de Caner-Medley en la pintura, aunque en los insulares será duda Urko Otegui, aquejado de molestias a lo largo de la semana. La lucha interior será calve, al igual que se espera que Pooh Jeter pueda ser el de las grandes ocasiones y lucir en el último partido de la temporada.
El Cajasol espera acabar mañana en Menorca con el buen sabor que dejaría una victoria una temporada muy amarga en la que siempre ha estado en la zona baja de la clasificación y en la lucha por evitar los puestos de descenso.
El equipo sevillano, gracias a enlazar una buena serie de partidos ganados consecutivos en la fase final de la Liga regular, salió de los dos últimos puestos y aseguró hace un par de jornadas estar una campaña más en la máxima categoría del baloncesto nacional.
La formación que dirige Pedro Martínez no tendrá fácil acabar bien la temporada, pues el ViveMenorca lo recibe como colista pero con la posibilidad alcanzar la penúltima plaza, que le podría mantener en la categoría a la espera de la resolución final sobre la incorporación a la ACB del Obradoiro.
En este partido el pívot valenciano Juanjo Triguero, el escolta estadounidense Tyrone Ellis y el alero polaco Michal Ignerski cumplirán cien encuentros en la Liga ACB, lo que es un atractivo especial para ellos en esta despedida de campaña del Cajasol.
El escolta madrileño Andrés Miso, por su parte, tiene una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha desde el golpe que sufrió en el partido ante el MMT Estudiantes, por lo que su participación mañana es muy dudosa.
El base segoviano Pedro Rivero sí se ha recuperado de las molestias de tobillo que le impidieron disputar el choque ante el MMT Estudiantes, por lo que estará disponible para Murcia.