Previa

El ViveMenorca buscará una victoria heroica ante el Real Madrid

El ViveMenorca se enfrentará mañana al Real Madrid en Vistalegre, con la imperiosa necesidad de ganar para seguir teniendo opciones de permanencia en la ACB

El ViveMenorca quiere romper los pronósticos y lograr su primer triunfo en Vistalegre (Foto EFE)
© El ViveMenorca quiere romper los pronósticos y lograr su primer triunfo en Vistalegre (Foto EFE)
  

Madrid/Mahón (Menorca), 29 abr. 2009 (EFE).- La madre de todas las batallas para el ViveMenorca se dirime este jueves en Vistalegre, en la capital del país, ante el Real Madrid (20.45 horas), en la que los menorquines que nunca han derrotado a los de Joan Plaza quieren sorprenderlos por primera vez.

El Real Madrid recibirá al equipo balear con el alero Álex Mumbrú de baja y con el estadounidense Louis Bullock como duda, en ambos casos por culpa de lesiones.

Mumbrú no disputará el encuentro, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB, por culpa de una rotura que sufrió en la unión del flexor común de los dedos del pie izquierdo durante el entrenamiento del miércoles 22 de abril, mientras que el escolta Bullock no es seguro en la lista debido a la tendinitis que afecta a su pierna derecha, según un comunicado de prensa del club.

Además, el capitán del conjunto, Felipe Reyes, tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer martes tras sufrir una contractura dorsal leve.

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, reconoció que "es difícil subir un puesto porque eso depende de que el Unicaja pierda estos dos partidos", algo que, desde su perspectiva, "no es fácil", pero aseguró que él y sus compañeros "intentarán hacer su trabajo", que empieza por "cortar este jueves la racha negativa de derrotas".

"Tenemos que salir al cien por cien, e ir a ganar desde el primer minuto para darle una alegría a nuestra afición, que se lo merece", señaló Llull.

Completarán la convocatoria madridista Miguel Molina y el croata Bojan Bogdanovic.

El ViveMenorca, emulando al MMT Estudiantes que les ha enseñado el camino a los de Javier Imbroda, quiere ganar pero sabe que no depende de sí mismo para salvar la categoría necesita obligatoriamente derrotar al Real Madrid, si no es capaz de ganar, ya no tendrá posibilidades de salvación.

Las únicas posibilidades de permanencia que le quedan al ViveMenorca en esta jornada pasan por ganar al Real Madrid, que el CAI Zaragoza pierda ante el DKV Joventut, que el C.B. Murcia pierda ante el Kalise Gran Canaria: en este caso todo se decidiría en la última jornada.

La novedad más importante que presentará el cuadro menorquín será el debut en la ACB del escolta húngaro Istvan Nemeth, mientras que Javier Imbroda no podrá contar de nuevo con el pívot Urko Otegi que se recupera de un esguince.

El equipo insular cierto es que se enfrenta a una de sus dos bestias negras, el Real Madrid, a los que, junto con el Kalise Gran Canaria, nunca han logrado vencer. Pero siempre hay una primera vez, y con esa intención se desplazan hasta la capital de España, para intentar tal proeza en partido correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima jornada de la liga ACB.

La victoria ante el Bruesa GBC del pasado domingo ha alimentado y de que manera las posibilidades de permanencia, aunque no hay que engañarse, tal empresa, sigue siendo muy difícil, sin embargo el ViveMenorca ha recuperado su autoestima y su espíritu competitivo por lo que venderán cara su derrota si esta se produce.

Los insulares, llegan a la capital para llevarse la victoria ante un Real Madrid herido tras el varapalo infringido por el MMT Estudiantes, y aunque el calendario final de los menorquines no se parece al de las tres temporadas anteriores en las que el ViveMenorca consiguió la permanencia en la última jornada buscan el cuarto milagro todavía es posible.

El alero croata del ViveMenorca Marino Bazdaric coincide que el Real Madrid Real es la bestia negra de su equipo en ACB.

"Nunca les ganamos, pero creo que cada año hay muchos cambios y no pensamos mucho en esta circunstancia. Un partido nuevo es una oportunidad nueva y queremos ganar en su casa. Creo que este año nos falta una victoria grande ante un rival grande y otras sí lo conseguimos. Espero que la sorpresa llegue el jueves", ha dicho.

Lo que tiene claro el croata es que "en estos momentos en los aún nos cuesta anotar, defender es clave para poder estar en el partido. Ese es nuestro camino y ahí se decidirá nuestra suerte. No hay que mirar estadísticas individuales sino pensar en el bien del colectivo".