Fuenlabrada (Madrid), 4 Abr. 2009 (gipuzkoabasket.com/EFE).- Bruesa GBC recibe el domingo a las 12:30 horas a Alta Gestión Fuenlabrada en Illumbe. Los de Laso han entrenado con normalidad durante la semana y no hay ningún jugador con problemas físicos de cara al domingo.
El técnico de Bruesa GBC, Pablo Laso, recela del Alta Gestión Fuenlabrada, el rival que visita el domingo Illumbe. Jugamos con el equipo que tiene el mejor porcentaje de tiro de la liga. Juegan muy bien, con un cuatro abierto que puede tirar y eso hacer que puedan explotar la calidad en el uno contra uno. Valters, Oleson y Saúl Blanco pueden crearse sus propios tiros. Para mí es uno de los juegos más atractivos que se pueden ver en la ACB. Es uno de los partidos más difíciles que nos quedan porque ofensivamente es uno de los equipos que más me ha gustado durante la temporada. En la ida ya nos demostraron el daño que pueden hacer con su uno contra uno. El partido no tiene trampa, pasa por hacer un gran esfuerzo defensivo.
Se espera la mejor entrada de la temporada. La iniciativa, De la ACB no nos moverán en la que han tenido protagonismo los patrocinadores ha resultado todo un éxito y se espera un gran ambiente en Illumbe. Laso lo considera positivo y cree que a nosotros nos viene muy bien. Siempre quiero que haya buen ambiente, que la gente apoye al equipo, que el equipo transmita buena sensación, me gusta todo eso. He visto muchos campos en los que el público es el sexto jugador, lo notamos y lo hemos hablado muchas veces. Me gustaría que siempre fuera así en Illumbe. Ojalá que el domingo haya buena entrada y buen ambiente, pero todo queda a expensas del trabajo que hagamos nosotros y de que seamos capaces de sacar adelante el partido, asevera.
Por su parte, el cuadro fuenlabreño observa como imprescindible hacerse con la victoria en el feudo del Bruesa GBC para mantener viva la llama de la esperanza de acabar el torneo de la regularidad entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
La expedición madrileña sólo sufre la baja del alero madrileño, ex internacional y jugador en activo más longevo de la competición José Antonio Paraíso, que continúa recuperándose de la fractura en dos de sus dedos de la mano derecha.
Viaja, eso sí, otro ilustre veterano, el base catalán y capitán del equipo Ferrán López, que, aquejado de una lumbalgia, está aguantando exclusivamente por ayudar a conseguir que el equipo consiga el nuevo objetivo propuesto, una vez obtenido el de la permanencia.
Luis Guil, el entrenador del equipo fuenlabreño, parece haber recuperado la sonrisa después de la última victoria de los suyos la semana pasada y de las buenas sensaciones, a pesar de la derrota, observadas en Málaga frente al Unicaja: "Hay que continuar así, el camino más corto hacia la victoria es jugar bien y en San Sebastián sólo ganaremos si hacemos un partido completo", afirmó.
La situación en la tabla de su rival, metido en la vorágine del descenso pero próximo a escaparse, dificulta, según Guil, la labor del Alta Gestión Fuenlabrada. "Me espero a un Bruesa muy mentalizado para este partido ya que una victoria prácticamente certificaría su permanencia. Además, viene de hacer el que posiblemente haya sido su mejor partido de la temporada contra el CAI y el club ha hecho una campaña para llenar el graderío. Son todos ingredientes que juegan en nuestra contra y que nos exigirán jugar a un altísimo nivel si queremos volver a casa con el triunfo", explicó.
Los precedentes son muy favorables al Fuenlabrada, ya que de tres enfrentamientos disputados los madrileños han obtenido otras tantas victorias, la última en el partido de la primera vuelta, cuando vencieron con contundencia por 108-75.