Previa

DKV Joventut espera cortar la progresión del Cajasol

El conjunto de Sito Alonso desea recuperarse de la derrota de la pasada semana y retomar el vuelo aprovechando la visita de un colista que, por su parte, llega convencido de sus posibilidades de permanencia

El Cajasol intentará dar la sorpresa en el Olímpic (Foto Berni Pérez / enCancha)
© El Cajasol intentará dar la sorpresa en el Olímpic (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Badalona/Sevilla, 14 Mar. 2009 (EFE).- El DKV Joventut recibe este domingo en el Palau Olímpic al colista de la ACB, el Cajasol, un rival del que los verdinegros no se fían después de su victoria ante el Iurbentia Bilbao la pasada jornada.

Los verdinegros miran al presente y éste dice que el conjunto que dirige Pedro Martínez lleva un balance de tres victorias y cinco derrotas en la segunda vuelta y que el Real Madrid necesitó dos prórrogas para derrotarles hace unas semanas (92-95).

El pívot holandés Norel es la única baja del DKV Joventut para este partido. El canterano verdinegro está recuperándose de una importante lesión en el aductor derecho.

El DKV Joventut llega al partido después de perder en la última jornada en la pista del Real Madrid, en un encuentro en el que no bastó la excelente actuación de Ricky Rubio para doblar a un rival que tuvo en Hervelle y Van der Spiegel a sus hombres más decisivos.

Los de Sito Alonso quieren una victoria que les permita seguir el codo a codo que mantienen con Real Madrid y Unicaja en la lucha por la tercera posición y aprovechar cualquier tropiezo de madridistas y malagueños. Los tres equipos cuenta con 17 victorias.

Los verdinegros ganaron en la primera vuelta en Sevilla (66-77) contra el Cajasol, pero ambos conjuntos han modificado sus plantillas desde entonces. En Badalona temen a Clay Tucker al que ya sufrieron la pasada campaña en la ULEB Cup cuando militaba en las filas del Khimki ruso.

También deberán parar a Caner-Medley, que consiguió 19 puntos y 12 rebotes en el partido de la primera vuelta, y a Juanjo Triguero en la pintura para poder marcar el ritmo de juego y no pasar apuros.

No es el Palau Olímpic una pista que se la haya dado mal a los sevillanos en las últimas temporadas, ya que se ha llevado la victoria en dos de sus últimas cuatro visitas.

Por su parte, el cuadro hispalense buscará dar la campanada en Badalona con un triunfo ante un encumbrado Joventut muy difícil de vencer y situado entre los cinco primeros.

El Cajasol, reforzado por el espaldarazo de la victoria frente al iurbentia Bilbao Basket (80-66) y la serie de tres victorias en los últimos cinco encuentros ligueros, buscará por enésima vez en la temporada sorprender a un \"grande\" y empezar a sumar cuanto antes con vistas a la permanencia.

Los hispalenses son conscientes de la dificultad de la empresa, ya que el DKV Joventut sólo ha caído en su cancha ante los cuatro equipos a priori con más potencial de la ACB y que precisamente le preceden en la clasificación: Tau Cerámica (83-97), Regal FC Barcelona (64-68), Real Madrid (68-79) y Unicaja (70-79). Tras ellos, el DKV Joventut figura quinto en la tabla con 17

El conjunto de Pedro Martínez deberá prolongar el buen nivel ofrecido en los últimos encuentros, mostrado también ante otros \"grandes\" de la competición, como en el caso del Real Madrid, que necesitó una prórroga para llevarse el premio de San Pablo y el Tau sólo pudo deshacerse de la oposición cajista en el último cuarto.

Las estadísticas no favorecen mucho al Cajasol, ya que ha sucumbido en quince de sus diecinueve visitas a Badalona, si bien tres de sus cinco victorias en el feudo de la Penya se han producido en las últimas seis temporadas, la más cercana en la campaña 2006-07 (71-78), mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos la pasada campaña se saldó para el bando local (102-82).

El técnico del conjunto andaluz, Pedro Martínez no podrá contar ni con Branko Milisavljevic -recuperándose de una microrrotura en el recto anterior del muslo izquierdo- ni con el pívot Mile Ilic, con una nueva torcedura en el tobillo izquierdo.