Previa

Pamesa y Bruesa luchan por una victoria que consolide Playoff y permanencia

Pamesa Valencia y Bruesa GBC se enfrentan este sábado (20:00 h.) en la Fuente de San Luis. Los valencianos buscan luchar por la sexta plaza, mientras que los vascos esperan una victoria que les mantenga alejados de los puestos de descenso. Víctor Claver podría volver a jugar en Liga después de más de tres meses de lesión, mientras que el Bruesa mantiene la duda de Isaac López

Lou Roe fue uno de los más destacados en el partido de ida (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Lou Roe fue uno de los más destacados en el partido de ida (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Valencia/San Sebastián, 13 Mar. (EFE).- Pamesa Valencia y Bruesa GBC se enfrentan mañana (20:00 horas) en la Fuente de San Luis en la jornada 26. Los valencianos buscan la victoria que les mantendría en la lucha por la sexta posición; mientras que los guipuzcoanos aspiran a un triunfo que les permita afrontar el último cuarto de la campaña con cierta tranquilidad, olvidándose del descenso.

El sufrido triunfo logrado el pasado domingo en la pista del CB Granada (69-71) permitió a los valencianos estabilizar su situación en la séptima posición y aumentar a dos triunfos su ventaja respecto al Alta Gestión Fuenlabrada (que cuenta con un partido menos) y el Ricoh Manresa, sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Los jugadores de Neven Spahija vienen de cerrar su clasificación como primeros de grupo para la Final Eight de la Eurocup, en la que se enfrentarán al Khimki de Sergio Scariolo. Tras certificar su pase, el Pamesa Valencia tiene por delante tres semanas de relativa tranquilidad, afrontando únicamente un encuentro por semana.

Este periodo se afronta, además de con la intención de certificar la presencia del equipo en la lucha por el título, para reintegrar en el equipo a Víctor Claver, que el martes volvió a jugar (en la pista del Hemofarm), después de más de tres meses lesionado. Con el paso de las semanas, debe volver a ser una pieza clave en el esquema de juego del técnico croata. Para el alero valenciano, el de mañana será su primer encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis tras su lesión.

Los de Pablo Laso también vienen de una victoria en Liga, tras imponerse el pasado domingo al CB Murcia en Illumbe. El conjunto donostiarra podría confirmar en Valencia que ha roto la racha de siete derrotas seguidas y, además, mataría dos pájaros de un tiro porque volvería a ganar a domicilio y lograría dos victorias consecutivas.

Los jugadores del Bruesa GBC son conscientes de la dificultad del choque, porque el rendimiento del conjunto valenciano ha mejorado en los últimos tiempos y poco tiene que ver con la versión que ofreció en el encuentro de ida en San Sebastián.

Laso podrá contar con todos sus hombres, aunque con la duda de Isaac López, quien ha trabajado durante toda la semana al margen del grupo al arrastrar unos problemas en la fascia entre el gemelo y el sóleo.

Laso cree que el Pamesa "está cada vez más sólido"

San Sebastián, 13 Mar. 2009 (EFE).- El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, ha afirmado que el juego de su próximo rival, el Pamesa Valencia, "ha ganado en solidez", como lo demuestran sus últimos resultados, y ha señalado que los jugadores levantinos "van encontrando lo que Saphija quiere de ellos".

Pablo Laso ha considerado en una rueda de prensa que la vuelta del conjunto valenciano a la Final 8 de Turín es "un gran éxito" y deja patente que "está compitiendo bien a pesar de que en la Liga son algo más irregulares, al contrario que en Europa".

El preparador vitoriano ha recordado que van a la "cancha de un equipo que al principio de temporada tuvo varios cambios tanto de jugadores como de técnicos". "Pero ahora creo que poco a poco han ido asimilando más lo que quiere el entrenador de ellos y han cogido un mejor ritmo de juego y un estilo más claro de lo que quiere el entrenador".

Para Laso, el Pamesa Valencia tiene "muy definida la plantilla con la recuperación de Claver y la entrada de Gregory y cuenta con dos bases, Oliver y Williams, que juegan muy bien el bloqueo directo", por lo que deberán "esmerarse en defensa".

El técnico del Bruesa GBC ha recalcado la importancia de la figura de Vule Avdalovic porque "puede jugar en dos posiciones", extremo que "está ayudando a su equipo para mantener un buen nivel". "Ha estado casi un año parado pero ha recuperado el nivel que tenía antes de la lesión, que es altísimo, y hace dos años era a mi juicio uno de los mejores jugadores de la Liga y me alegro de que haya recuperado ese nivel".

Laso ha indicado que "en el alero la entrada de Gregory y Claver les refuerza una posición en la que tenían más problemas" cuando jugaron en Illumbe.

"Gregory es un jugador fuerte que les da capacidad reboteadora, anotadora y defensiva y luego hay que ver cómo está Víctor Claver después de una lesión que le ha mantenido tanto tiempo parado", ha puntualizado el entrenador del conjunto guipuzcoano.

Spahija: "Seguro que el equipo estará mucho mejr que el partido de ida"

Valencia, 13 Mar. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, mostró hoy en rueda de prensa su convencimiento de que el equipo estará mañana ante el Bruesa GBC "mucho mejor que el partido de ida", en referencia al partido que el equipo valenciano perdió en la primera vuelta ante el equipo vasco en uno de los peores partidos del equipo en la temporada.

El técnico croata se lamentó de la irregularidad mostrada en los últimos partidos por su equipo. "Últimamente estamos sufriendo mucha inconsistencia", afirmó. Sin embargo, expresó su deseo de que los problemas remitan. "Espero que no tengamos más problemas con las lesiones y podamos jugar cada día un mejor baloncesto", aseguró.

Respecto a nombres propios, Spahija despejó la duda de los jugadores tocados. "Nielsen y Williams están mucho mejor, pero no al cien por cien, sólo hicieron un entrenamiento duro ayer y creo que para mañana estarán preparados", pronosticó.

Por último, el técnico 'azulejero' tuvo palabras para Víctor Claver, que reapareció el pasado martes ante el Hemofarm en la Eurocup, jugando 14 minutos y no anotar. "Es normal que ahora no pueda meter canastas, ahora lo único que necesita es minutos y paciencia", añadió.