Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoFIATC Girona logoIlerna Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

    1. Noticias·
    2. Patty Mills logra el debut más anotador del siglo para La Laguna Tenerife

    Patty Mills logra el debut más anotador del siglo para La Laguna Tenerife

    Los 24 puntos del prodigioso base australiano guían el asalto al Carpena en un estreno solo a la altura de grandes aurinegros. ¡Ni Huertas ni Shermadini brillaron tanto en su primer partido con el club!

    Imagen de ACB.COM

    ACB.COM

    Tiempo lectura: 2 minutos
    Foto archivada
    © acb Photo / Mariano Pozo

    Llegar y hacer historia en mayúsculas. Toda una declaración de intenciones por parte de un Patty Mills que, haciendo gala de su experiencia y categoría de 'superclase', ha roto el récord de puntos de un jugador debutante de La Laguna Tenerife en este siglo veintiuno.

    El base de 37 años ha controlado el ritmo del encuentro ante el Unicaja desde los primeros compases, terminando la contienda con 24 puntos, un 4/6 en triples, un 8/8 en tiros libres, dos asistencias y una recuperación en apenas 22 minutos en cancha.

    Ningún aurinegro había alcanzado estos guarismos anotadores en los últimos tiempos. Ni tan solo la legendaria dupla formada por Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, quiénes debutaron en el 2019 con 23 y 21 tantos, respectivamente. Bruno Fitipaldo también se quedó con 23 en su estreno tinerfeño un año después, en el 2020.

    Para encontrar un tanteo tan elevado por parte de un jugador en su primer partido con La Laguna Tenerife debemos remontarnos... ¡¡36 años atrás!! Hablamos de los 25 puntos de Ray Smith en el año 1990. En su etapa anterior en el Mayoral Maristas, el pívot de Carolina del Sur llegó a sumar cinco partidos de 40 puntos o más, incluyendo un tope de 50, en apenas un mes de diferencia.

    El récord del club canario se queda en los 39 puntos de Tom Tolbert en 1988. Volviendo al presente, los 24 puntos de Mills igualan la marca de una las mayores leyendas aurinegras, Germán González, con el que es el cuarto debut más anotador de la historia de La Laguna Tenerife:

    • 39 de Tom Tolbert (1988)
    • 34 de Dan Bingenheimer (1988)
    • 25 de Ray Smith (1990) y Walter Szczerbiak (1983)
    • 24 de Germán González (1986) y PATTY MILLS

    Quedaos con la fecha: sábado, 21 de marzo del 2026. Es el día en el que el australiano ha dejado una carta de presentación a la altura de su leyenda. Por cierto, Patty Mills (37 años) y Marcelinho Huertas (42 años) se han convertido en la pareja de bases más experimentada que haya visto jamás la Liga Endesa. Se han combinado para registrar 37 puntos y 5 asistencias en su primer partido juntos, casi nada.

    Aunque ambos suman ya 8 Juegos Olímpicos y 8 Mundiales a sus espaldas, siguen conservando un talento absolutamente diferencial. El anterior récord de veteranía era propiedad de Andre Turner (42 años) y Patricio Reynés (36 años), bases del Llanera Menorca en la 2005-06.

    Foto archivada
    © acb Photo / Mariano Pozo

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Patty Mills se viste de Petrovic en la semis

    Patty Mills se viste de Petrovic en la semis

    Patty Mills, Máximo Anotador Endesa de Cuartos de Final

    Patty Mills, Máximo Anotador Endesa de Cuartos de Final

    SuperManager 25-26: Claves J23

    SuperManager 25-26: Claves J23

    Doble debut azulgrana con 17 años

    Doble debut azulgrana con 17 años

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Colby Jones, versatilidad para Kids&Us Manresa

    Colby Jones, versatilidad para Kids&Us Manresa

    El Kids&Us Manresa apuesta por Colby Jones, escolta estadounidense de 24 años y 1,95 versátil. Cuenta con experiencia NBA, procede de los Memphis Hustle de la G-League y firma por una temporada con el cuadro manresano

    Matija Lukic, de la Liga U y la Liga Endesa a la absoluta de Serbia

    Matija Lukic, de la Liga U y la Liga Endesa a la absoluta de Serbia

    El escolta de Casademont Zaragoza, de solo 16 años, ha sido convocado por la selección absoluta de Serbia para disputar las próximas Ventanas FIBA de clasificación al EuroBasket

    Las mejores jugadas del Real Madrid

    Las mejores jugadas del Real Madrid

    Repasa todo el show que nos dejó el Real Madrid en la Liga Endesa 2025-26. ¡Un clip cargado de espectáculo!

    Brandon Childress toma las riendas del Monbus Obradoiro

    Brandon Childress toma las riendas del Monbus Obradoiro

    El base estadounidense Brandon Childress, de 28 años y 1,83 metros de altura, llega al conjunto compostelano tras consolidarse como uno de los referentes del Bursaspor, donde destacó por su capacidad anotadora y de dirección de juego