Previa

Imbroda y Weis debutan ante su afición con necesidad de ganar ante Kalise

El debut ante la afición de Javier Imbroda (ya debutó con derrota en Valencia) y Fred Weis es la nota más destacada de un partido donde ViveMenorca quiere romper su racha de derrotas

Frederic Weis quiere debutar con victoria con  ViveMenorca (Foto ViveMenorca)
© Frederic Weis quiere debutar con victoria con ViveMenorca (Foto ViveMenorca)
  

Mahón (Menorca)/Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb. 2009 (EFE).- El ViveMenorca quiere salir de la zona peligrosa a costa del Kalise Gran Canaria, en un duelo crucial para los pupilos de Javier Imbroda, técnico que se presenta ante la afición, al igual que el nuevo fichaje del equipo, el pívot galo Frederic Weis, cuya ficha se formalizó ayer.

Una nueva derrota podría llevar a los menorquines a la última plaza de la ACB a falta de 11 jornadas para finalizar la primera fase de la liga.

El rival de este domingo no es un equipo que traiga buenos recuerdos al conjunto menorquín, ya que de las siete ocasiones en que ambos se han enfrentado en ninguna los de Mahón han podido ganar, igual sucede con el Real Madrid.

El grupo de Imbroda llega a este compromiso Con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, dado un nuevo traspiés podría ser el principio de la sentencia para descender de categoría.

Los jugadores isleños quieren borrar la pobre imagen que les acompaña desde hace dos meses. El ViveMenorca no gana desde el pasado 21 de diciembre, cuando derrotó al C.B. Granada.

El esfuerzo por mantener la categoría se ha visto respaldado esta semana con el fichaje del pívot francés Frederic Weis que podría debutar ante el equipo gran canario.

Mario Stojic, capitán del ViveMenorca ha afirmado: "Lo único que puedo prometer es que nos dejaremos todo en la pista el domingo, ahora da igual si el problema es mental, corporal o espiritual".

Por su parte Javier Imbroda ha calificado de "una prueba muy dura" el partido que su equipo tendrá que afrontar ante el Kalise Gran Canaria.

El nuevo entrenador del ViveMenorca ha analizado el fichaje de Weis, una incorporación de la que ha dicho que "ayudará en la pintura ya que Bud Eley estaba muy sólo al ser el único cinco -al menos en cuento a cuerpo- del equipo".

Por otro lado, el Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana como foráneo al ViveMenorca con el propósito de encadenar más victorias ante su equipo talismán en la ACB, al que siempre ha ganado en sus siete enfrentamientos ligueros, tres de ellos en la isla balear.

La inmaculada trayectoria del conjunto que entrena Salva Maldonado no ha provocado, ni relajación, ni confianza en la plantilla amarilla, que conoce el fuerte ambiente que rodea a los partidos de Mahón y, además, aún recuerda la prórroga de su última visita.

Maldonado espera a un contrincante herido y peligroso por su dinámica derrotas, que ha provocado cambios tanto en el banquillo técnico como de jugadores.

"El Menorca nos tiene muchas ganas y lo intentará de nuevo en su cancha, pero ya estamos habituados a jugar en campos calientes y con públicos muy encima", destacó Maldonado, quien agregó que van a emplearse con contundencia y agresividad en un choque de "máxima dificultad y tensión".

Para el entrenador barcelonés es lógico que ellos salgan "a tope y a morder", aunque esa actitud no debería ser óbice para que el Kalise "haga un buen partido, sume la victoria y se sitúe bien para el penúltimo objetivo: el Playoff".

Sobre si espera grandes cambios en el juego menorquín por las incorporaciones de Imbroda y Weis, Madonado dijo que "esto forma parte del juego y nunca ha sido definitivo, porque plantear nuevos sistemas no implican siempre beneficios para el que los hace".

"Dependeremos más de nuestras cosas que de lo que haga el contrario y vamos preparados para reconducir cualquier situación. No acudiremos a ciegas y estaremos en alerta porque habrá un ambiente hostil. Cada partido es diferente y si ellos están de cara tendremos problemas"
, subrayó.

Sin lesionados, el Gran Canaria dispondrá de sus once jugadores para defender la sexta plaza clasificatoria con un decimocuarto triunfo liguero y, de conseguirlo, alcanzaría su sexta Copa del Rey con dinámica vencedora.

El encuentro ViveMenorca-Kalise Gran Canaria se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- con arbitraje del barcelonés Juan Carlos Mitjana, el bilbaíno Juan Carlos García González y el palmero José Miguel García Leal.