Previa

El Bruesa GBC intentará frenar la escalada del Real Madrid

El conjunto donostiarra intentará ser un obstáculo en el ascenso meteórico del Real Madrid, que sueña con seguir escalando plazas en la ACB. Bruesa GBC, que perdió en la primera vuelta ante el cuadro madridista, con un gran partido de Reyes (40 de valoración), apuesta por dar la sorpresa, aunque el Real Madrid va lanzado y con la moral por las nubes

Sergio Llull quiere aprovechar su gran momento de forma para sepultar a Bruesa GBC (Foto EFE)
© Sergio Llull quiere aprovechar su gran momento de forma para sepultar a Bruesa GBC (Foto EFE)
  

Madrid/San Sebastián, 25 Ene. 2009 (EFE).- El Real Madrid recibe al GBC Bruesa mañana en el Palacio Vistalegre muy pendiente de lo que ocurra en el Buesa Arena de Vitoria, donde juegan el Tau y el Unicaja, ya que una derrota del equipo andaluz y un marcador favorable sobre los donostiarras le permitiría auparse a la tercera posición que ahora ocupan los malagueños.

El Madrid ya ha igualado al equipo de Aíto García Reneses, al que derrotó por 90-78 hace dos jornadas y le dio alcance en la tabla. Sin embargo, la diferencia de puntos particular entre ambos conjuntos favorece al cuadro de la Costa del Sol, que en el primer partido de la temporada, en el Martín Carpena, se impuso por 82-65, lo que le sitúa tercero y deja en cuarto lugar a los madridistas.

Por tanto, la visita malagueña a la jaula del líder, el Tau, y la del Bruesa al Palacio Vistalegre brinda una buena oportunidad al Real Madrid para desbancar al Unicaja y colocarse por detrás del Regal FC Barcelona, que es segundo.

"Queremos incrementar el número de victorias seguidas en la ACB, pero para eso tenemos que ganar a un equipo que demostrado que puede vencer a cualquier rival"
, señala Alex Mumbrú.

El internacional español recordó que "el Bruesa es el único que ha ganado al Tau esta temporada y también derrotó al Unicaja. Fueron dos victorias en casa pero los vascos también han jugado bien a domicilio y siempre se crecen contra rivales teóricamente superiores".

"Debemos seguir la línea de juego de los últimos partidos. Contra el Unicaja jugamos un gran encuentro y frente al CB Granada ganamos con algo de sufrimiento, algo que también es muy importante ahora que empieza la parte decisiva de la temporada"
, afirmó el madridista.

Por su parte, el equipo donostiarra viaja sin descartar dar la sorpresa a domicilio al Real Madrid, aunque es plenamente consciente de que ganar en Vistalegre es una tarea ardua y difícil, pero que ya la han conseguido otros equipos.

El Bruesa GBC tiene presente la dureza del choque, pero también que el equipo viene de una mala racha de tres partidos consecutivos perdidos porque su último triunfo fue ante el Unicaja de Málaga en casa.

Precisamente, entonces, los jugadores donostiarras venían de un buen momento que ahora quieren recuperar, por lo que esperan que el alto nivel competitivo del enfrentamiento les motive al servirles para ponerse a prueba.

La última derrota en casa frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es el CB Granada dolió mucho en el vestuario y ahora el equipo desea demostrar a su afición que aquello fue un accidente y que son capaces de estar al nivel que han exhibido en otras fases de la competición.

Para ello, el preparador del Bruesa contará con todos sus hombres en una semana en la que ha podido trabajar sin sobresaltos y la normalidad ha sido la tónica general.

Pablo Laso afirmó ayer que el partido contra el Real Madrid puede "ser bueno" para ellos porque "viene en un buen momento para cambiar la tendencia" tras sufrir "una derrota dolorosa" frente a Granada por jugar ocho minutos muy malos.

El técnico del Bruesa, quién ya militó como jugador en las filas madridistas, recordó que el Real Madrid "ya ha perdido partidos en casa" y reconoció que "le gustaría vencer".

"No obstante, somos conscientes de la dificultad del choque porque basta con recordar el enfrentamiento de ida en Illumbe"
, concluyó Laso.