Tras perderse los dos últimos partidos. James Batemon regresaba con ganas de demostrar la enorme calidad que atesora y así lo hizo en la cancha del Bàsquet Girona, aunque su actuación no fue suficiente para evitar la derrota del Hiopos Lleida.
En este último partido del año para su equipo, el escolta de Wisconsin realizó su mejor actuación con la camiseta burdeos (en esta oportunidad vistiendo de amarillo), sellando una valoración de 32 créditos que le sirve para convertirse en el Jugador de la Jornada 12.
Es la primera ocasión que el estadounidense recibe este reconocimiento en su carrera en la competición española, a la que llegó mediada la pasada temporada.
Su papel fue fundamental en Fontajau, donde Batemon disputó algo más de 30 minutos (30:28), en los que se convirtió en el máximo anotador del encuentro. Tras sumar 27 puntos, con 2 de 2 en canastas de dos puntos (100%), 3 de 5 en triples (60%) y 14 de 16 desde la línea de personal (88%).
Esos 27 puntos también han establecido su nueva mejor marca anotadora en la Liga Endesa, superando los 24 que había logrado en dos oportunidades (Jornada 32 de la temporada 2024-25 y Jornada 3 de esta misma campaña).
Además, repartió 3 asistencias, generando así que sus compañeros también pudieran sumar puntos para su equipo.
Intenso también en defensa, capturó 1 rebote, mostrando su enorme intensidad en ambos lados de la pista consiguiendo forzar hasta 10 faltas personales en sus rivales.
Todo ello, para acabar con esos 32 créditos de valoración que, además, establece su nuevo tope en la Liga Endesa.