Previa

ViveMenorca quiere volver a ser verdugo de un Regal Barça en ascenso

Regal Barça viaja a Menorca en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras vencer en la difícil cancha del Panathinaikos en Euroliga. Sin embargo, se encontrará a un ViveMenorca que también tiene la moral por las nubes y que sueña por vencer por tercera vez en cuatro años al conjunto blaugrana en su cancha

Regal Barça quiere seguir su buena línea como visitante (Foto EFE)
© Regal Barça quiere seguir su buena línea como visitante (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca) / Barcelona, 13 dic (EFE).- Con el equipo al completo, el ViveMenorca recibe la visita del Regal FC Barcelonam al que pretende derrotar por tercera vez en su historia en un partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga ACB que se disputará este domingo en el pabellón Menorca de Mahón.

La cita será a partir de las 13:00 horas y se espera que el pabellón registre su sexto lleno consecutivo del presente curso.

El Regal F.C. Barcelona es uno de los equipos que se le da bien al ViveMenorca que se crece cuando éstos juegan ante su afición ya que de las tres ocasiones en las que ambos se han enfrentado en Mahón, en dos de ellas los insulares salieron victoriosos.

En la temporada 2005-06 los menorquines les derrotaron por (82-70), mientras que la pasada 07-08 les volvieron a ganar además ampliamente por (85-68), en ambas derrotas, Regal Barça no pudo contar con el escolta Juan Carlos Navarro, la primera temporada porque estuvo lesionado y la segunda por jugar en Memphis Grizzlies.

Ahora los de Ricard Casas tienen otra nueva oportunidad para sorprender a los culés puesto que llegan a este encuentro tras dos victorias consecutivas que han aliviado su clasificación, por lo que esperan seguir fuertes en su fortín del pabellón Menorca en el que llevan tres victorias consecutivas.

El equipo menorquín ha recuperado en las últimas jornadas la confianza que les da haber ganado partidos con solvencia como ante el Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Ricoh Manresa o la agónica victoria ante el Bruesa GBC, por lo que los isleños están mentalizados y preparados para volver a doblegar a los de Xavi Pascual.

Los catalanes se encontrarán a un ViveMenorca reforzado en su juego, jugadores como el base estadounidense Pooh Jeter están destacando por sus múltiples argumentos que le hacen un jugador a tener en cuenta por sus adversarios, en el perímetro el croata Marino Bazdaric es el líder de anotación, mientras que su gran referente en el juego interior Bud Eley es otro pilar fundamental.

Los últimos en llegar, Vladimir Boisa y Damir Markota llevan camino de explotar sus cualidades en cualquier momento, y quizá ante un rival tan complicado como el Regal F.C. Barcelona estos dos jugadores puedan ser un buen complemento sorprender a un Barcelona que llega a la isla tras su exhibición ante el Panatinaikos.

Sobre la semana de trabajo para preparar este encuentro, el entrenador del ViveMenorca Ricard Casas ha señalado su confianza en la labor del equipo: "Hemos realizado una semana muy completa de trabajo y espero que podamos dar respuestas a sus planteamientos para tener nuestras opciones".

El entrenador de los isleños Ricard Casas opina que el Barcelona llega "tras jugar un gran partido a un nivel muy alto en la Euroliga, están defendiendo muy bien y a nivel ofensivo generan desequilibrios constantes".

El técnico ha añadido que "todos sus jugadores encuentran momentos propicios para aportar, y para ganar tendremos que estar al mejor nivel y esperar una oportunidad".

Sobre su equipo, Casas asegura que siempre trabaja para "depender de nosotros mismos y para tener opciones ante el Barcelona debemos tener un buen día sin olvidarnos de que jugamos ante un equipo muy completo que tiene dirección, polivalencia, espacios, juego interior, talento e individualidades".

El manresano reconoce que sus adversarios "poseen una gran disciplina tanto defensiva como ofensiva por lo que son un grandísimo equipo y por algo va tan bien en ACB y en Euroliga".

Por su lado, Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, necesita que el buen juego que su equipo ofrece en la Euroliga se traslade a la Liga ACB para sacar adelante el encuentro de mañana en la pista del Vive Menorca, una cancha en la que los azulgrana sufrieron una severa derrota la temporada pasada.

Los barcelonistas firmaron en la complicada pista del Panathinaikos, una victoria de calidad, en un partido en el que exhibieron un buen baloncesto. Sin embargo, en la Liga ACB, y a pesar de encontrarse en la parte alta (8-3), el Barça no transmite las mismas sensaciones.

Por ello, los de Pascual no se fían y recuerdan su última visita a Menorca, donde cayeron con estrépito (85-68), en un encuentro en el que el único que ofreció su nivel habitual fue Jaka Lakovic.

Necesita Regal Barça la máxima intensidad defensiva y un plus de motivación para solventar un encuentro que se prevé complicado en Menorca.

Así lo admite el pívot Fran Vázquez. "Es un partido complicado. Allí hemos perdido en un par de ocasiones". El gallego considera que es fundamental que el equipo olvide "la euforia" por haber ganado en Atenas y tener en cuenta la calidad del ViveMenorca "un equipo que está jugando un baloncesto rápido y duro".

Vázquez asegura que los jugadores del Barça deben estar "muy tranquilos y concentrados para poder ganar allí". Los resultados logrados en casa por el equipo menorquín le dan la razón al pívot del Regal Barça.

De los 11 partidos jugados, han ganado cuatro, tres de ellos en casa, y cuando ha perdido en su cancha, lo ha hecho por estrecho margen.

Así el equipo de Ricard Casas encajó mínimas derrotas en sus dos primeros partidos en casa frente al TAU (77-79) y el DKV Joventut (73-75), y a partir de entonces ha solventado sus tres siguientes encuentros en su pista de Mahón frente al Pamesa (70-62), CAI (102-75) y Ricoh Manresa (83-67). Además en la última jornada ganó su primer partido como visitante (73-74 en la cancha del Bruesa).

Vázquez admite la dificultad de sacar adelante los partidos contra equipos que luchan los 40 minutos."Son fuertes en defensa y el público está muy encima. El ambiente será una bomba para nosotros pero hemos de estar tranquilos, jugar como sabemos y que nuestra defensa siga siendo fuerte", ha dicho.