En los World Sports Photography Awards, el premio más prestigioso del mundo de fotografía deportiva, habrá triple representación española, con tres de los profesionales más reconocidos en las canchas de Liga Endesa.
Mariano Pozo (con una foto de la pasada Supercopa Endesa en un duelo que medía al Real Madrid y a La Laguna Tenerife y otra de Unicaja en BCL), Emilio Cobos (con una instantánea de un Real Madrid-Valencia Basket) y Aitor Arrizabalaga (con una foto del histórico PAOK-Surne Bilbao, partido de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup) optan a un premio considerado como el Oscar de la fotografía deportiva.
Y es que los World Sports Photography Awards son uno de los principales y más prestigiosos premios de fotografía deportiva en todas sus formas, con categorías profesionales y amateurs. El jurado está compuesto por personalidades internacionales del deporte, los medios de comunicación, las marcas y la fotografía.
Al premio se han presentado un total de 4.100 fotógrafos de 123 países, con 23.000 fotografías optando al galardón.
Sea cual sea la decisión final del jurado, la acb quiere mostrar su reconocimiento y su orgullo por poder contar con tres de los mejores fotógrafos baloncestísticos del planeta basket cada fin de semana en las canchas de Liga Endesa.