Este viernes ha tenido lugar la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Hellín, que este año ha celebrado su quinta edición.
El Teatro Victoria de la localidad albaceteña se vistió de gala para recibir a todos los candidatos, entre ellos a Víctor Claver, Marc Ramón y Alejandra Llambés, protagonista y creadores del documental “A trece mil pies”, que recoge la vida de cuatro leyendas de la acb pocos meses después de haber colgado las botas.
Precisamente, para ellos fue el galardón en la categoría de Mejor Documental, imponiéndose a los otros tres candidatos: “La noche de romero”, “La húngara, toma que toma” y “Antonio, el bailarín de España”.
“A trece mil pies”, que se estrenó oficialmente el pasado 24 de septiembre, recorre junto a Víctor Claver, Sergio Rodríguez, Tomás Bellas y Carlos Suárez el difícil primer año tras su retirada. Del aburrimiento a una lista… y muchos planes prohibidos hasta el momento. ¿Que no podían lanzarse en tirolina, ir en moto o saltar en paracaídas? Ahora sí.