Zaragoza/Granada, 18 nov. 2008 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere resarcirse contra el C.B. Granada de la paliza sufrida en la anterior jornada contra el ViveMenorca (102-75) y lograr una victoria que le sirva para redimirse ante su afición, a la vez que para igualar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia.
En este último caso tendría además la virtud de hacerlo habiendo jugado un encuentro menos que el conjunto andaluz.
Un equipo aragonés que no estuvo a la altura de las circunstancias en Menorca se vio arrollado por un competidor tremendamente motivado y que sabía que el encuentro frente a los aragoneses era clave, ya que el CAI es un rival de los isleños en la lucha por seguir en la ACB.
Entonado el "mea culpa" por toda la plantilla después del pobre partido disputado, los jugadores del conjunto maño tienen como objetivo sumar un nuevo triunfo una vez aprendida la lección de que hay que dar el cien por cien sobre el parqué si se quieren tener opciones de vencer.
Además, el encuentro es uno de los considerados importantes por todos los jugadores y cuerpo técnico, ya que el equipo granadino juega en la liga del CAI, la de la evitar el descenso, y no sólo será importante sumar un triunfo que le ayude además a alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, sino hacerlo por la mayor diferencia posible de puntos porque podría ser crucial al final de temporada en caso de un hipotético empate a puntos entre ambos conjuntos.
Mientras, el CB Granada visita mañana al CAI Zaragoza con la esperanza de cortar su mala racha de resultados fuera de casa, que ya dura más de once meses, y ofrecer como visitante las mismas prestaciones que como local.
El conjunto andaluz ganó su último partido de Liga fuera de Granada a mediados del pasado diciembre y posteriormente ha perdido catorce encuentros consecutivos, diez de la pasada campaña y cuatro de la actual.
Estos números contrastan con el rendimiento en casa esta temporada del plantel que dirige Trifón Poch, ya que ha ganado sus cuatro choques como local y es, junto al TAU, el único invicto en su pista.
El CB Granada visita al CAI concienciado de la necesidad de ganar fuera si quiere aspirar a disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia, aunque sabedor de la dificultad que supone vencer en la cancha zaragozana.
Con la vuelta del pívot estadounidense Curtis Borchardt, que reapareció el pasado domingo ante el CB Murcia tras un mes lesionado, el club ha dado la baja al finalizar su contrato temporal al pívot norteamericano nacionalizado español Mike Higgins.
El choque de mañana será el primer enfrentamiento entre el CAI y el CB Granada en la ACB. La última vez que se vieron las caras fue en la LEB, en la eliminatoria que acabó con los andaluces en la máxima categoría.
El equipo granadino viaja hoy mismo a Zaragoza con todos sus jugadores disponibles y sin olvidar el también trascendental partido del próximo domingo frente al Alta Gestión Fuenlabrada.
Trifón Poch avisa:"el CAI es un equipo fuerte en el rebote de ataque"
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha avisado de que el CAI Zaragoza, al que se medirán mañana en la capital aragonesa, "es un equipo fuerte en el rebote de ataque" y que por ello tendrán que estar "como ante el Murcia, que se controló muy bien el rebote defensivo".
"También tendremos que controlar sus transiciones, tanto la peligrosidad que generan desde el exterior, como la versatilidad que les da Larry Lewis", ha señalado el técnico del CB Granada.
El pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, por su parte, ha explicado que el juego del CAI Zaragoza "gira en torno a Lewis y Quinteros".
"Sabemos que mucho de su juego gira en torno a Paolo Quinteros y Larry Lewis, y el hecho de que Paolo no tuviera un buen partido en su último enfrentamiento ante Menorca quizás se vio en el resultado final", ha dicho Gutiérrez.
El argentino ha incidido en que el CAI Zaragoza viene "de perder un partido duro y con un resultado abultado y va a estar muy motivado para dar una buena imagen en casa".
"Nosotros nos veremos potenciados por la última victoria que obtuvimos de local e intentaremos en Zaragoza hacer el mejor papel posible y revertir una situación que ya se prolongó demasiado en los partidos fuera de casa", añadió Juanpi Gutiérrez.
El argentino, único superviviente en el CB Granada del último ascenso a la ACB, conseguido precisamente ante el CAI, y que formó parte, junto a Quinteros, de la selección argentina que logró la medalla de bronce en los pasados Juegos de Pekín, ha destacado la labor de su compatriota y ha comentado que es uno de sus tiradores favoritos.
"Es un jugador para el que encantado pondría todos los bloqueos que hagan falta, pero para mañana espero que pierda", ha precisado el pívot del CB Granada.