Si de alguien se puede decir que mejora con los años, sin duda ese es Marcelinho Huertas. En este inicio de la que ya es su decimonovena temporada en la Liga Endesa, está mostrando un nivel al alcance de muy pocos, protagonizando exhibición tras exhibición y convirtiendo en normal alcanzar ser uno de los más destacados semana a semana.
37 fueron los créditos que sumó en la victoria lograda por La Laguna Tenerife frente a un aguerrido Recoletas San Pablo Burgos que no se lo puso nada fácil.
Pero el base brasileño no iba a permitir el asalto al Santiago Martín… Se convirtió en el alma del equipo y, con una actuación para enmarcar, logró liderar el triunfo, además de conquistar nuevos hitos personales.
Todo ello para, también, conquistar la designación como Jugador de la Jornada 6, reconocimiento que ya es el sexto que ha conquistado a lo largo de su carrera en la élite del baloncesto español.
En esta oportunidad, necesitó algo menos de 29 minutos (28:49) para mostrar su enorme calidad técnica y su capacidad para dirigir a sus compañeros y generar tiros, tanto ajenos como propios. El base aurinegro fue el máximo anotador del partido tras sumar 28 puntos, con 9 de 10 en canastas de dos puntos (90%), 0 de 3 en triples (0%) y un impecable 10 de 10 desde la línea de personal (100%).
Y, por supuesto, también fue el mejor asistente, logrando un total de 9 pases de canasta que generaron 21 puntos más para su equipo.
Su estadística la completó con 2 rebotes y 8 faltas recibidas, que le llevaron hasta los mencionados 37 créditos de valoración en su mejor actuación, por el momento, en esta temporada que vive su segundo mes de competición.