Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoFIATC Girona logoiLERNA Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoLeyma Coruña logoMonbus Obradoiro logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Clasificación

    1. Noticias·
    2. Lluís Costa regresa al Coviran Granada

    Lluís Costa regresa al Coviran Granada

    El base, procedente de La Laguna Tenerife, vuelve a la ciudad de la Alhambra tras hacer historia durante cuatro temporadas en las que disputó 135 partidos con la camiseta del Coviran Granada

    Imagen de Coviran Granada

    Coviran Granada

    Tiempo lectura: 1 minutos
    Foto archivada

    El mago vuelve a casa. Lluís Costa y el Coviran Granada han llegado a un acuerdo para que el base regrese al club rojinegro tras su desvinculación del La Laguna Tenerife, con el que apenas había tenido protagonismo durante la presente temporada. El catalán es un ídolo en la ciudad de la Alhambra tras liderar sobre la pista el proyecto nazarí durante 4 temporadas y llevarlo hasta la Liga Endesa.

    Lluís Costa salió del Coviran Granada rumbo a la isla durante el verano de 2024 y vuelve un año después tras disputar con el La Laguna Tenerife las pasadas ediciones de la Copa del Rey y los playoffs por el título, además de la Champions League.

    El nuevo jugador rojinegro, que se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz durante los próximos días, se marchó del Coviran Granada tras hacer historia en la entidad nazarí. Lluís Costa llegó a la ciudad de la Alhambra en junio de 2020 y desde el inicio se ganó un lugar privilegiado entre la afición granadina gracias a su espectacular rendimiento.

    Lluís Costa lideró al equipo tanto sobre el parqué como fuera de él desde su llegada. En la primera temporada el conjunto rojinegro acabó como líder de la LEB Oro, pero fue el primer y único año en el que el campeón de la competición al término de la liga regular no ascendió a la liga Endesa.

    Dicho salto de categoría sí fue conseguido el curso siguiente en la penúltima jornada de competición, además de conseguir dos permanencias consecutivas en la mejor liga de Europa.

    Lluís Costa vistió durante 135 partidos la camiseta del Coviran Granada, encuentros en los que promedió 10’9 puntos, 3’8 asistencias y 12 de valoración para convertirse en una leyenda entre la afición rojinegra.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Costa: “Es volver a casa"

    Costa: “Es volver a casa"

    Lluís Costa no sigue en Granada

    Lluís Costa no sigue en Granada

    Lluís Costa, centenario acb

    Lluís Costa, centenario acb

    Lluis Costa, mil minutos acb

    Lluis Costa, mil minutos acb

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Mutic y Aquino, dos caminos con la misma ambición

    Mutic y Aquino, dos caminos con la misma ambición

    Los dos jugadores han sido presentados este martes, en un acto en el que Jordi Ardèvol ha destacado la ambición, la capacidad de trabajo y el margen de crecimiento de ambos

    Ya está aquí el calendario oficial de la Liga U 2026-27

    Ya está aquí el calendario oficial de la Liga U 2026-27

    La primera fase arrancará el 25 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre, mientras que el play-in, el play-out, la segunda fase y la Final a 6 ya tienen también fechas confirmadas

    Justin Minaya apuntala la defensa del Barça

    Justin Minaya apuntala la defensa del Barça

    El estadounidense, con pasaporte dominicano, de 27 años y 1,96 metros, será azulgrana hasta el 30 de junio de 2028

    Jilson Bango regresa a Casademont Zaragoza

    Jilson Bango regresa a Casademont Zaragoza

    El conjunto maño ha alcanzado un acuerdo con el pívot angoleño para que se una a la disciplina rojilla hasta el final de la temporada 2026-2027