Crónica
El CAI suma un trabajado triunfo ante el Kalise Gran Canaria (68-76)
El CAI Zaragoza ha sumado su primer triunfo en ACB en la complicada cancha del Kalise Gran Canaria (68-76), una victoria cimentada en una gran segunda parte
EFE
Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct. 2008 (EFE).- El CAI Zaragoza sorprendió a un desacertado Kalise Gran Canaria en un típico encuentro de comienzo de temporada, en el que los maños parecieron más rodados y expertos, sin que se acusara el salto de categoría (68-76).
El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones de unos y otros, los triples de English y Victoriano, y la escasa convicción de los contendientes, muy temerosos en casi todas las acciones.
Los zaragozanos dispusieron de una única ventaja en el arranque tras canasta de Garcés (6-8), pero supo reaccionar al intento de escapada de los anfitriones (13-8) gracias a un tiempo muerto solicitado por Curro Segura y a sus rotaciones.
La entrada en juego del pívot Starosta supuso un punto de inflexión para el CAI, que anotó un parcial 0-12 (18-13 a 18-25), tanto por su poder de intimidación en defensa como por la aportación de cinco puntos en ataque.
Con todo, un triple de Kickert volvió a dar oxígeno a un Kalise Gran Canaria que, con los lanzamientos de English y Norris, superó el bache con la complicidad de la afición amarilla (33-28). Sin embargo, los maños no se resignaron y con canastas lejanas de Lescano y Green voltearon el marcador (35-36).
En la continuación, el Kalise Gran Canaria estuvo errático en su propuesta ofensiva y no encontró soluciones para neutralizar los tiros de Lescano y Philip. Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, movió su banquillo, pero nadie interpretó sus consejos (48-53).
El último cuarto fue un calvario para el equipo local, siempre precipitado ante un rival que comenzó a creer en sus opciones de triunfo con los triples de Paolo Quinteros.
A falta de tres minutos el CAI alcanzó una renta máxima de 16 puntos tras triple del ex amarillo Larry Lewis (55-71). La postrera racha local sólo maquilló una justa derrota.
68 - Kalise Gran Canaria (18+17+13+20): Norris (10), Moran (7), English (20), Savané (5) y Augustine (2), equipo inicial, Freeland (10), Sanders (3), Kickert (5), Moncasi (2) y Fernández (4).
76 - CAI Zaragoza (17+19+17+23): Guerra (6), Garcés (4), Victoriano (7), Quinteros (17) y Lewis (8), equipo inicial, Lescano (9), Green (7), Starosta (9) y Phillip (9).
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: unos 4.900 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la segunda ronda de la fase regular de la Liga ACB. En el minuto 32 se lesionó en un tobillo Lucas Victoriano.