El UCAM Murcia CB ha presentado a Devontae Cacok como nuevo jugador del primer equipo para la temporada 25/26. El pívot estadounidense aterriza en la Liga Endesa con la ambición de convertirse en un referente interior y en una pieza clave para el conjunto universitario.
En sus primeras palabras como jugador del club, Cacok destacó la importancia de la energía y la actitud en cada entrenamiento y partido: “Hemos empezado hace poco y nos estamos conociendo, pero sin duda que lo más importante es jugar con mucha intensidad y energía”.
El interior explicó que las referencias que recibió del club por parte de Kostas Antetokounmpo fueron importantes para dar el paso: “Me comentó algunas cosas, todas muy buenas, yo quería venir a un sitio donde me sintiera en casa, como en una familia y me habló de la ciudad, de los compañeros, de todos los entrenadores y de momento veo que ha sido una buena decisión”.
Respecto a lo que espera aportar en su nueva etapa, señaló: “Quise venir porque me sentí identificado con el proyecto. No solo con lo que esperan de mí, con las expectativas que tienen de mí en la pista, sino también fuera de la pista, puedo aportar liderazgo, energía. Y al final, cuando todo eso se junta... me sentí identificado”.
También valoró el reto de competir en la Liga Endesa: “La acb es una liga donde hay jugadores con mucho talento. Físicamente me encuentro bien, estoy trabajando muchas horas cada día, y sobre todo después de las lesiones que tuve, creo que es importante trabajar mucho, no solo la parte física, sino también la parte mental, y estoy intentando mejorar todos esos aspectos para luego estar bien a la hora de jugar”.
Finalmente, habló sobre su experiencia enfrentándose a grandes pívots y sobre la buena química que ya percibe en el vestuario: “Ya tuve la oportunidad, sobre todo en Estados Unidos, de entrenar, de jugar contra jugadores muy altos como Tavares, por ejemplo, JaVale McGee, Dwight Howard... entonces al final estoy acostumbrado a jugar contra ese tipo de jugadores, y no voy a cambiar mi forma de jugar. La química que tenemos en nuestro equipo en tan poco tiempo, es algo bestial y algo diferente que no se encuentra en cualquier equipo”.